MUERE CARDENAL VERACRUZANO SERGIO OBESO RIVERA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2019. El Cardenal y Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo a la edad de 87 años de edad, muestras de cariño y agradecimiento no se han hecho esperar de parte de diversos sectores.



Se informó que el horario de su deceso ocurrió a las 20:40 horas, por parte del vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, se anunció que sus restos serán trasladados de Coatepec en donde se encontraba su domicilio a la Catedral de Xalapa.



Como es de recordarse, el Cardenal nació el 31 de octubre de 1931 en la ciudad de Xalapa; su ingreso al seminario ocurrió el 23 de enero de 1944, tras estudiar Humanidades, se trasladó a Roma para Estudiar Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.



Su Ordenación Sacerdotal ocurrió el 31 de octubre de 1954 en Roma; su Ordenación Episcopal fue el 21 de junio de 1971 por el Papa Pablo IV como Obispo de Papantla.



El 12 de marzo de 1979 se convirtió en Arzobispo de Xalapa, además de que fue elegido como Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano



El 10 de mayo de 2007, presentó su renuncia como Obispo al presentar su edad jubilatoria de 75 años, si embargo el 20 de mayo se efectuó su proclamación Cardenalicia por el Papa Francisco.



El 2 de agosto del año en curso se dio a conocer el delicado estado de salud del primer Cardenal Veracruzano el cual estuvo internado primero en el Sanatorio San Francisco en Veracruz y más tarde en el Sanatorio del mismo nombre en Xalapa, más tarde trasladado a su domicilio particular en Coatepec, hasta el día de su fallecimiento.



La Diócesis de Orizaba envio a través de una esquela su sentir por la pena que embarga a la Providencia Eclesiástica de Xalapa por la muerte el Arzobispo Emérito de Xalapa y Cardenal Sergio Obeso Rivera.