GOBIERNO INSENSIBLE POR HALLAZGO DE CUERPOS DESMEMBRADOS EN MALTRATA



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2019. Como insensible fue calificado el Gobierno de Veracruz por la Diócesis de Orizaba derivado del comunicado que fue emitido tras el hallazgo de personas mutiladas en el municipio de Maltrata el pasado fin de semana y en dónde se informó que no eran de Veracruz, destacó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.



Añadió que la Iglesia católica se pronuncia porque se siga promoviendo la dignidad del ser humano, ninguno tiene derecho a ser eliminado de manera arbitraria mientras que las autoridades no debe olvidar su responsabilidad para resolver el problema de inseguridad.



"Ahí lo que habla el primer lugar es de una insensibilidad, no sólo política sino también humana habla de una ignorancia de lo que implica la dignidad humana ahí lo que habla es un desconocimiento de lo que implica en primer lugar, la toma de conciencia y la aceptación, de que hay un problema para poder solucionarlo mientras se siga negando no se va a poder solucionar el problema".



Lo anterior derivado de los acontecimientos ocurridos en el municipio de Maltrata en donde fueron hallados en bolsas negras, los cuerpos desmembrados de cuatro personas y que de primera instancia se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que se trataba de personas originarias de Puebla e incluso ya de había entablado contacto con las autoridades de aquella zona para agilizar el proceso de identificación correspondiente y que más tarde se conoció que dos eran de Río Blanco y los otros dos de Mariano Escobedo.



Agregó que aunque fueran poblanos son mexicanos y aunque no fueran mexicanos, son humanos y son seres humanos.



"Es la misma lógica que siguen los que dicen es que no es un ser humano porque es un embrión es un conjunto de células es la misma lógica que dicen ya no es humano porque está en estado vegetativo es la misma lógica de discriminar la dignidad de ciertos seres humanos".



Posicionamientos como estos de parte del Gobierno de Veracruz, genera desánimo, desconfianza, frustración y puede generar la pérdida de la autoridad moral que ellos deben tener.



"Porque si niegan una realidad que resulta evidente para la mayoría entonces dicen alguien no se adecua a la realidad y nosotros definimos la verdad es la adecuación de la mente con la realidad quién no adecua su mente con la realidad está mintiendo".



El vocero diocesano indico que la situación de inseguridad no solo parte de multiplicar las fuerzas policiacas sino partiendo desde la cultura, el combate a la pobreza, el reforzamiento de los valores en donde sociedad y gobierno participen de la mano.



LA IGLESIA TAMBIEN HACE LO PROPIO



Enríquez Báez, manifestó que como pastores de la Iglesia Católica, les corresponde anunciar el evangelio especialmente el Evangelio de la Vida y la dignidad de todo ser humano razón por la cual es necesario que los ciudadanos entiendan que ningún ser humano debe ser eliminado de modo arbitrario, menos a través de estas prácticas que parten desde el aborto porque eso genera cultura de muerte y a insensibilidad ante la vida.



"Si una madre es capaz de eliminar a su propio hijo al interior de su seno, entonces ¿Cómo le vamos a pedir a alguien que no elimine a otro ser humano?".