"ADMINISTRACIÓN ES PRÁCTICAMENTE UNA CAJA DE CRISTAL": IGOR ROJI



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,11 de agosto de 2019. El Presidente Municipal de esta ciudad, Igor Fidel Rojí López expresó que está en la mejor disponibilidad para el desarrollo de una auditoría a la administración municipal que preside ya que, prácticamente es una caja de cristal en donde todo se puede ver y nada se puede ocultar.



Agregó que está misma acción que están impulsando los ediles no es mala ya que, es fundamental que los ciudadanos sepan y estén tranquilos en que se gasta el dinero que ingresa a las arcas municipales producto del pago de sus impuestos, por lo que una vez llegada la fecha en que se pudiera concretar se dará las facilidades para que se audite a su administración.



"Si los regidores y el Cabildo desea hacer una auditoría la administración, hay que aceptarlo y hay que hacer una auditoría precisamente de todas las áreas de los ayuntamientos incluidos también las áreas del Cabildo".



Rojí López acentuó que desde hace 11 años la administración orizabeña se ha destacado por la transparencia, la honestidad y la ausencia de "moches" ni de constructores consentidos porque se ha dejado que todas puedan acceder obras, en caso de que haya alguna denuncia de lo contrario, se pronunció para que denuncien.



" Y si hay alguna denuncia también por parte de la ciudadanía en donde se tengan pruebas de que algo de esto sucede en el ayuntamiento de Orizaba bienvenidas también estaríamos dispuestos a recibirlos y a castigar".



SI HUBO CHANTAJES PERO NO DIRÁ NOMBRES



El alcalde orizabeño, reiteró que el fin de semana pasado le llamaron la atención la cantidad de notas informativas denostando si imagen y aunque no quiso detallan hombre admitió que algunos de los integrantes del cabildo y lo hicieron y son totalmente incongruentes al llamado que ha hecho el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador de mantenerse con austeridad.



"Hay algunos regidores que no me pidieron incremento de sueldo pero otro si no lo voy a decir sin embargo si les dije Hay que ser congruentes entre lo que hacemos y lo que pedimos y creo que al fin de cuentas Orizaba se ve respaldado por un con un trabajo de muchos años que hoy podemos presumir todos y que está a la vista de todos nuestros visitantes".



EDILES CUMPLEN SU FUNCIÓN DE SUPERVISAR OBRAS; ORFIS REALIZARÁ AUDITORÍA



Fue durante este fin de semana que los ediles orizabeños hicieron una nueva supervisión de obras, en donde correspondió al Paseo Colón calificada como una "porquería" debido a los múltiples desperfectos que existen a lo largo de toda la calle que sufrió retrasos en su construcción y las constantes lajas de piedra fracturadas. El Regidor Primero, Emmanuel Gómez García y quién se deslindó de posibles chantajes a la autoridad municipal para un aumento salarial.



El Regidor Quinto de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez por su parte, indico que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) tendría que hacer la auditoría técnica que consiste en una revisión física de la obra y un dictamen y dependiendo del resultado pudiera fijar alguna sanción o apercibimiento a la autoridad responsable en caso de haber hecho caso omiso, recayendo el peso en el presidente municipal, la sindica y el regidor de Obras Públicas.



Insistió que no deben porque preocuparse si es que tal como se ha dicho, se cuenta con un correcto manejo de los recursos en esta ciudad.



"De por sí el Orfis ya anuncio que va hacer una auditoría a 12 municipios entre ellos a Orizaba, Xalapa de por sí habrá una auditoría en específico se podría hacer una auditoría técnica lo cual no tiene nada de malo y no tiene porqué espantar a nadie las auditorías, son para comprobar que se ejerce de modo adecuado y en la justa medida los recursos y las cosas se hacen bien, no hay de qué temer".