MÉXICO SUMA 132 MEDALLAS, 36 DE ORO; FRONTENIS Y RAQUETBOL

*Concluyen los Juegos Panamericanos este día



Por Noé Flores Cortés



Cuando sólo faltan unas hora para que se extinga el fuego de los XVIII Juegos Panamericanos que se llevan a cabo con éxito en Lima, Perú, México cumple una sobresaliente actuación al sumar en total 132 medallas, de las cuales 36 son de oro y todavía faltan deportes donde podrían arrojar más metal para nuestro país.

Con los oros logrados en frontenis y racquetbol, además de los bronces en futbol, remo y ciclismo, México cumple una histórica actuación en Juegos Panamericanos y todavía en el último día de competencias habrá golf, tiro con arco y marcha, donde se podría sumar más metal.

En frontenis Josué López y Luis Molina consiguieron oro, lo mismo que Dulce Figueroa y Laura Fuentes; en racquetbol Paola Longoria mostró que es la mejor, repitió con sus tres medallas de oro logradas en el pasado Panamericano, junto con Shamanta Salas; Paola llegó a 9 oros.

México en futbol obtuvo medalla de bronce al vencer por la mínima diferencia a Uruguay; Kenia Lechuga oro en remo y la ciclista Yareli Salazar en ciclismo logró bronce en prueba de ruta.

México suma 36 medallas de oro, 34 de plata y 61 de bronce, para un total de 132, considerando que el objetivo era ganar 19 preseas auras, el objetivo se logró con creces.