AZUCAREROS DE CÓRDOBA, FUE MEJOR QUE ÁGUILA AZTECA, 2-0

* Lo mejor, la convivencia del grupo



Por Noé Flores Cortés



Los Azucareros de Córdoba, campeones de 1981 y demás, con Javier “Tapatío” Ramírez al frente fueron a ganarle el partido de exhibición a uno de los equipos más legendarios del balompié regional como es el Águila Azteca, al son de 2 goles a cero.

En la cancha de Chocamán, se enfrascaron en duelo de amistad, los Azucareros de Córdoba campeones de 1981 y demás y el Águila Azteca, no sin antes escuchar las emotivas palabras del profesor Víctor Manuel García Suazo, quien le dio la bienvenida al equipo y quien respondió fue el capitán Pedro Osorio Nicolás.

Dos goles de Joaquín Amaro le dieron el triunfo al Azucareros de Córdoba al son de 2-0, sobre un Águila Azteca, luchador, que se esforzó y tuvo algunas opciones de gol, pero no la metieron.

“Tapatío” Ramírez, paró mejor a su equipo y al final le dio oportunidad a todos de jugar para que la convivencia fuera redonda.

Al final del cotejo, los directivos del Águila Azteca ofrecieron una rica comida a los Azucareros de Córdoba, familiares y desde luego a su gente, hubo show, con bailables regionales, estupendos; la gente de Chocamán excelentes anfitriones, pero extrañamos al ingeniero Escamilla.

Por Azucareros participaron Mauricio Jiménez, Pedro osorio, Pepe Pulido, “Greñas” Reyes, “Nene” Espinoza, René Lagunes, Mario “Borja” García, Arturo “Capi” vera, Álvaro Olmos, Joaquín Amaro, Toño Esqueda, Roberto Luévano con una destacada actuación; Carlos Villalobos, Bartolo, Yeyo Ríos, Anaya, Micky Cruz, Cutberto Heredia y Vinicio “Gato” Ruiz.

Por parte del Águila, Pedro López, Guillermo Hernández, Flavio Ramírez, Sergio Hernández, Gustavo Sánchez, Héctor Coria, “El Gallo”, Julio Martínez, Luis Ojeda, José Tecalco, Luis González, Miguel Ángel Fuetes, Luis Castro “Cuate”, Justiniano Carcamo, Eustorgio Valdez, Martín Bringas, Alejandro Sánchez, Luis Morales y Wenceslao García, entre otros más.