INICIA MENDOZA OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS DE VERANO”



Camerino Z Mendoza.- Con la participación de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, se dio la mañana de éste jueves el banderazo de inicio al operativo “Vacaciones Seguras 2019”.



Con la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, se anunció que en el periodo del 11 de julio al 25 de agosto dichas dependencias participan en el operativo, con el que se pretende prevenir el delito y atender emergencias de manera inmediata.



Se prevé que en dicho periodo vacacional exista un importante flujo de visitantes que llegan o van de paso, por lo cual se contempla apoyo vial en autopistas y carreteras, apoyo mecánico por descompostura, acciones de atención y auxilio por accidentes o lesiones, entre otras 22 acciones más que contemplan las dependencias participantes.



El Maestro Reyes Larios dijo en su mensaje que el flagelo de la delincuencia persiste en municipios de la región, pero junto con el Cabildo dan continuidad al trabajo de gestión en favor de establecer un destacamento de la Guardia Nacional en este municipio.



Comandantes y comisionados de las dependencias participantes trabajarán en este periodo vacacional de manera coordinada para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse ante el flujo de personas por autopistas, carreteras y municipios circunvecinos.



Se pone a disposición de ciudadanos y visitantes los números de emergencia de Protección Civil, Línea 1: 272 217 96 76, Línea 2: 272 217 96 81, o mediante el 911, para poder brindarles la atención necesaria, así como reportar alguna situación de emergencia o necesidad de apoyo vial.