RENUNCIA DE TITULAR DE SHCP GENERA INCERTIDUMBRE ENTRE EMPRESARIOS



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,9 de julio de 2019. La renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa en el Gobierno Federal genera incertidumbre para el ámbito empresarial, ante el aumento del precio del dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y cuyas declaraciones hechas pone en evidencia la falta la falta de concordancia a las políticas hacendarias planteadas por la Presidencia de la República, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.



"Es un tema muy comprometedor que pone ya en evidencia el uso irracional de recurso federal, haciendo alusión también a la gente que está trabajando, sin el perfil adecuado y totalmente carente de una política, totalmente carente de concordancia ante la gran estrategia o supuesta estrategia de desarrollo nacional. Es una renuncia fuerte al gabinete de López Obrador".



Tras haberse disparado el precio del dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, reiteró que serán días de incertidumbre económica para el país, luego de que este lunes también se llevó a cabo la caída del acero que represento un fuerte golpe para la industria.



A propósito de ello la Canacintra Nacional, está en la espera de pronunciamiento serios por parte del ejecutivo Federal acerca de este tema; detalló que los industriales han estado atentos ante las determinaciones que se han hecho en el senado de la República en temas que también les representa una gran preocupación.



"El cancelar la obra del nuevo Aeropuerto, el tema de Santa Lucía hace mucho ruido, el desabasto de medicinas, el cierre de guarderías, la desaparición de Proméxico, la desaparición del Inadem, una serie de políticas incongruentes para el desarrollo del país".



Gracián Malpica resaltó que antes de tomar determinaciones como la cancelación del aeropuerto que representa pagos millonarios y no menos grave el tema de Santa Lucía que está detenido con varios amparos tendrían que haber tomado algunas acciones como desarrollar auditorías para ver lo que estuvo mal y corregir el rumbo.



Consideró grave que durante estos primeros meses de administración se estén generando el cambio de varios secretarios de despacho y directivos de primer nivel tal como ocurrió con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Medio Ambiente, y este último que es el de el secretario de Hacienda y crédito público y que cobra importancia porque no existe una congruencia en la política hacendaria del país.