ATIENDE PC SERVICIOS A MENDOCINOS



Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de resguardar la integridad de los ciudadanos, Samuel Carrera Eliosa, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, trabaja en la atención y prevención de riesgos en atención a la población vulnerable.



El funcionario señaló que, en materia de prevención, la indicación del alcalde Melitón Reyes Larios es de atender con oportunidad todo lo relacionado a factores de riesgo, al tener el municipio un atlas de riesgo bastante complejo.



Por mencionar, en el primer semestre del año, se atendieron accidentes automovilísticos, personas atropelladas, fugas de gas, y retiro de enjambre de abejas, así como la atención de personas que sufrieron lesiones leves, como resultado de caídas, o síntomas de presión baja y malestar general atendidos de manera inmediata.



La Dirección de Protección Civil apoya también en acciones de limpieza de ríos, con apoyo del Grupo Exploradores, quienes retiran troncos de árbol, ramas y basura, lo cual representa un riesgo ante la posibilidad de lluvias atípicas y crecidas.



Cabe mencionar que el río Blanco, la barranca de Maltrata y el Chiquito son los tres ríos de respuesta rápida que atraviesan más de 22 colonias de este municipio, mismos que han recibido acciones de limpieza por parte del municipio sin embargo la gente continúa arrojando basura a los cauces, de ahí la importancia de mantenerlos libres de objetos.



El funcionario señaló que durante el recorrido en las aguas del Blanco se retiraron troncos, ramas, piedras y basura atorada que formaban balsas.



Explicó que la labor preventiva no termina nunca, y por ello se debe capacitar a la población.



Desde el hogar, dijo que se debe atender labor preventiva en calles y colonias, a fin de que asuman su responsabilidad, evitando factores de riesgo. Para ello se han hecho señalamientos y recomendaciones a pobladores de algunas colonias, a fin de que participen retirando materiales, objetos o señalizando zonas propensas a generar incidentes.