ACUERDAN CAPACITAR A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO EN MATERIA DE PREVENCIÓN



Huatusco, Ver., a 9 de julio del 2019.- Al llevarse a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Huatusco, se acordó llevar a cabo la “ Capacitación Municipal para Replicadores en Materia de prevención ” para el personal que labora en la administración municipal.



Con esta acción en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia; se busca que los servidores públicos sean replicadores del tema con diversos sectores de la población; con el objetivo de reducir los factores de riesgo y las causas que las generan, mediante la participación coordinada de la sociedad y el gobierno municipal.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, agradeció la participación y buena disponibilidad del maestro Omar Shafick Yarmuch Pérez, enlace institucional con el Centro para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Secretariado Ejecutivo y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.



Yarmuch Pérez, indicó que ante el cambio generacional que se está viviendo, es indispensable retomar acciones de antaño y el rescate de valores desde el hogar; por ello, puso a la disposición, la capacitación para los servidores públicos en materia de prevención.

Diversos temas se desarrollarán en estas capacitaciones, como son: Violencia Escolar, Violencia en el Noviazgo, Plan de Vida, Taller para Padres, Taller para Jóvenes, Programa de Capacitación Escolar, entre otros.



Se pretende que los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Huatusco, repliquen la información que se les brinde en las capacitaciones; a profesores, padres de familia y jóvenes: asimismo que sean los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes reciban la importante información en materia de prevención.

En los próximos días, el maestro Omar Shafick Yarmuch Pérez, informará del inicio de las capacitaciones las cuales serán impartidas por personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPREVIDE.