LLAMAN A DENUNCIAR DELITOS EN ORIZABA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 8 de julio de 2019. Ante el riesgo que representa la inseguridad en todo el país, el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López refirió que es imprescindible ser más cuidadosos, pero al mismo tiempo confiar en el trabajo que se está realizando en materia de seguridad en este municipio.



“Tenemos todos, que ser muy cuidadosos del tema de la seguridad, todos estamos en riesgo; no es un tema sólo de nuestra ciudad sino de prácticamente todo el país. Cuando uno viaja, cuando sale uno de la ciudad o cuando circula uno por la ciudad debe tener precaución, tomar sus medidas cautelares para no ser víctima de la delincuencia”.



Recordó que en esta ciudad se cuenta con el programa de monitor Orizaba ayuda a que la policía se acerque en caso de cualquier delito a cualquier ciudadano orizabeño dentro del territorio municipal, dentro de los 29 kilómetros que tiene la ciudad, sin cargo es compromiso de todos contribuir en la seguridad, partiendo desde que el ciudadano presente la denuncia de acciones o situaciones que pudieran poner en riesgo a otro ciudadano.



“Sí es importante ayudarnos todos, la seguridad no es un compromiso solamente del gobierno, es un compromiso que tenemos que hacer todos como ciudadanos, como funcionarios, como cuerpos policiales; a fin de cuentas, todos somos partes de una sociedad que vive este problema y la denuncia también es muy importante para colaborar para lograr pacificar el país”, subrayó.







AUMENTARÁN SALARIO A EMPLEADOS DE MENOR SUELDO A PARTIR DE LA PRÓXIMA QUINCENA



A un año y siete meses de la administración municipal, se llevará a cabo un incremento salarial a empleados de confianza con menor ingresos; mientras que se mantendrá el mismo sueldo para ediles, directores y coordinadores de área informó la autoridad municipal orizabeña.



“Es una decisión del alcalde que los ediles no tengan aumento de sueldo, en esos términos haremos la propuesta a la Tesorería, para que a partir del 15 de julio se aplique el nuevo tabulador salarial. Cerca del 70 por ciento de los trabajadores saldrán beneficiados con el incremento, esa es la corrida que está por entregarnos la Tesorería, vamos a ver cuál es el monto total”.



La determinación de aumentar la percepción de los empleados obedece a valorar el desempeño que han tenido aunado a que se cuenta con finanzas sanas, lo que significa que no afectara al erario público.



"Es un incremento como el que se lleva a cabo en cualquier empresa o institución y, a fin de cuentas, la inflación también pega a nuestros empleados; por eso vamos a subir el sueldo en mayor porcentaje a los que menos ganan, los que ganan cinco mil pesos mensuales, es gente que también se las ve apretadas con su sueldo, a ellos les vamos a darles un poquito más”, indicó.



Cuestionado acerca de el aumento a la síndico a los regidores incluyéndose a él mismo, destacó que en promedio tienen un salario de 43 mil pesos mensuales de acuerdo a lo que se estipula en el portal de transparencia, por lo que tendrán que apretarse el cinturón y seguir trabajando con austeridad a fin de ayudar a los empleados que realmente requieren dicho aumento y que son aquellos que tienen un ingreso mensual de entre 5 mil 500 y 6 mil pesos.



Finalmente dijo qué en cuanto a los ajustes de personal sólo se llevó a cabo el despido de 15 personas.