INICIAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 8 de julio de 2019. Con el inicio de los cursos de verano, inician las opciones para padres de familia que desean tener ocupados a sus hijos durante este periodo, desde hace algunos días la respuesta fue tal en los CDO norte y sur, que prácticamente ya está cerrado el cupo. Queda abierta la posibilidad para que los menores ingresen a los cursos de verano que se realizan en las bibliotecas municipales.



En rueda de prensa el coordinador del Comité Municipal del Deporte, Marcos Hernández Hernández, indoemo que a partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto los niños realizarán, de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, diversas actividades deportivas. En el CDO Sur la aportación por niño es de 450 pesos y en el Norte 350 pesos. Las actividades son cien por ciento deportivas, así como recreativas.



“Los papás nos piden que aprovechemos la energía de los niños para canalizarla en algo positivo y es lo que hacemos, en esos días hay cero tecnología, tratamos de alejarlos de los teléfonos y de enfocarlos en alguna actividad deportiva”.



Dentro de las actividades contempladas para el CDO Sur los niños podrán practicar: natación, futbol, basquetbol, volibol, fútbol incluyendo futbol americano, agregó que para el traslado de los niños que participen en este curso de la Alameda al CDO Sur se incorporan los camiones Búho, que son del Ayuntamiento, los cuales estarán en el punto de reunión de las 7:30 a 7:45 de la mañana para desplazarse al campo deportivo.



"Tenemos una capacidad para 500 niños, 300 en el CDO Sur y 200 en el CDO Norte”.



BIBLIOTECAS ABIERTAS PARA RECIBIR A LOS CURSOS DE VERANO



Por su parte, el coordinador de Educación, Mario Arenas Sánchez, explicó que como todos los años se desarrollará “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que es parte de un programa nacional que se realiza desde hace 35 años y en este verano los niños podrán participar en cuatro modelos, “El juego de las emociones”, “Moby Dick”, “Un mundo comparativo” y “Patoli de Cuentos”.



Detalló que "El Juego de las emociones”, promueve los valores y el autodominio del control mismo a través de los sentimientos; “Moby Dick”, es una novela que este año cumple 169 años y se va a retomar a través de obras y actividades lúdicas y recreativas del ecosistema; en el taller “Un mundo compartido” se tratará que los niños a través de fábulas y relatos conozcan el vínculo que hay entre los seres humanos y los animales, así como la responsabilidad que se adquiere cuando hay un animalito en casa.



A su vez, el cuarto taller, “Patoli de cuentos” se recuerda que este 2019 es el año internacional de las lenguas indígenas, por lo que se retoma con este curso.



Por cuanto hace al Biblioteca Digix se llevará a cabo el programa “Vacacionando en Digix 2019”, del 22 de julio al 9 de agosto donde se recibirá a 120 niños de entre 7 y 11 años de edad para participar en talleres en los que se incentivará la capacidad de los pequeños a partir de la lectura utilizando técnicas de tecnología moderna a través de las redes que existen,con el fin de realizar la creación de contenidos a través de fragmentos de lectura y cuentos cortos utilizando la pantalla verde y efectos de sonido, musicalización siguiendo el modelo de la plataforma Youtube.



Mientras que“Video creadores” es un taller en el que se optimizará el manejo de herramientas a través de la edición, la creación de cápsulas multimedia enfocada a la lectura y “Summer Digix”, que tiene como propósito promover la participación de actividades físicas, recreativas a través del desarrollo para fortalecer las actividades e integración social en grupo de los niños.



Los requisitos por cubrir son: copia del INE, comprobante de domicilio y que el padre o tutor firme una responsiva.