MÉXICO BEBIÓ LA COPA DE ORO, 1-0 A EU

*Octavo título; Memo Ochoa mejor portero



Por Noé Flores Cortés



Finalmente México lo hizo, venció a Estados Unidos 1-0 y bebió su octava Copa de Oro, con anotación de Jonathna Dos Santos, a jugada de “taquito” de Raúl Jiménez, que puso de cabeza el estadio.

Un partido como se esperaba, bastante cerrado, de mucha marca, en ocasiones de exceso de fuerza que provocó algunos enfrentamientos entre los jugadores, sobre todo, por la falta de decisión del silbante, pero por fortuna no pasó a mayores.

Estados Unidos manejó mejor el primer tiempo, tuvo llegada, pero Memo Ochoa, destacado como el mejor portero de la Copa de Oro fue clave para mantener en cero su meta; en el segundo tiempo, Pizarro que estuvo a punto de abandonar el partido por lesión, fue clave, pues manejó los tiempos en la media cancha y al final, México es campeón justamente.

Quizá habrá comentarios de que México no brindó su mejor copa, pero lo cierto es que los resultados son los que mandan; claro está, siempre se tendrá que mejorar lo realizado y Tata Martino lo entiende y trabajará al respecto, pero con la calma y tranquilidad de que está en el camino correcto.