CAFETALEROS DE CÓRDOBA NACE EN TERCERA DIVISIÓN



*Tomará la franquicia del desaparecido Córdoba



Por Noé Flores Cortés



Córdoba no se queda sin futbol profesional de la tercera división, pues aunque no se ha hecho oficial y se espera que suceda en breve, al desaparecer el Córdoba F.C. surge el nuevo equipo denominado Cafetaleros de la mano del ayuntamiento cordobés.

Por algunas situaciones el el Córdoba, F.C. que encabezó Vicente Demuner durante tres temporadas, decidió no seguir en el futbol profesional de la tercera división, entre algunos de los motivos, adujo falta de apoyo de parte de las autoridades.

Pese a que el equipo Córdoba siempre estuvo en los primeros lugares de la clasificación del grupo y calificó a la liguilla de finales, nunca pudo hacer clip con los aficionados, los cuales nunca acudieron en el número que el once cordobés merecía y necesitaba.

Después de emitir un boletín en redes sociales, pues no hubo conferencia de prensa, el Córdoba anunció que no seguiría en la tercera división, lo cual causó cierta tristeza entre los aficionados.

Pero éste jueves, hubo humo blanco en el ayuntamiento cordobés al señalar que nace el Cafetaleros de Córdoba que jugará en la tercera división profesional a partir del próximo torneo, para lo cual, deberán trabajar a la velocidad de la luz, para realizar visorias, armar el equipo, el cuerpo técnico, la publicidad y todo lo que conlleva tener un cuadro de estos.

El apoyo de Rafael Pérez Montes, dueño de la franquicia será determinante para caminar a pasos agigantados para armar a los Cafetaleros de Córdoba; material humano existe y con muy buenos jugadores, aunque Fortín le lleva ventaja pues tiene varias semanas de trabajo.

Gustavo Guzmán, regidor tercer y Jorge López Tress de Educación y Deporte, son parte de la gente del ayuntamiento a quien se les han sumado algunos otros regidores, como Wendy Santiago, todos ellos encabezados por la alcaldesa Leticia López Landero y el presidente del DIF Isaac Luz.