RECONOCIMIENTO A MIGUELITO GUZMÁN DE GASPERIN

*Campeón Panamericano de Beisbol U8



Por Noé Flores Cortés



En el amanecer del segundo duelo del playoff final entre Cementeros y Medias Rojas, la Liga Cordobesa de Beisbol reconoció al campeón Panamericano de Beisbol U8, Miguelito Guzmán Degasperin, integrante de la Selección Mexicana Verde, que venció en la final al México Rojo en Mazatlán, Sinaloa.

Los peloteros de los dos equipos, Cementeros y Medias Rojas, umpires y aficionados aplaudieron de pie al pequeño Miguel Guzmán Degasperin, quien recibió de manos de Guillermo Pena y Manuel Esparza, presidente y tesorero de la Liga Cordobesa, un diploma como reconocimiento por su logro deportivo a tan temprana edad.



El logro de Miguelito Guzmán Degasperin no es menor, pues a los 8 años de edad es seleccionado nacional de beisbol U8, lugar que se ganó a base de esfuerzo, de trabajo y de disciplina y después de una clasificación donde tuvo que luchar entre una decena de peloteros para ser escogido por el cuerpo técnico.

Después participó en la Copabe Panamericana de Beisbol U8 donde participaron además del México Verde que fue el campeón, México Rojo, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.



Ahí, Miguel bateó en uno de los juegos de tres-tres, impulsó dos carreras y anotó dos más, para contribuir a la conquista del campeonato. Este jueves él lanzó la primera bola del segundo juego del playoff final.

Guzmán Degasperin, se ganó el aplauso y reconocimiento de todos los peloteros de Cementeros y Medias Rojas, umpires, aficionados y desde luego de la directiva de la Liga Cordobesa de Beisbol, lo que seguramente sucederá igual en su liga, la 30 Caballeros y en especial del equipo Bucaneros, de donde surge Miguelito.



RECORDARON A HILARIO ANDRADE



A la atura de la cuarta entrada, otra vez, los peloteros de los dos equipos rindieron un homenaje póstumo para quien fuera pelotero estelar de los Cementeros, Hilario Andrade, fallecido recientemente; no hubo minuto de silencio, sino un minuto de aplausos, mismo que se escuchó hasta el mismo cielo.

Hilario Andrade, falleció hace unos días, por lo que todos los peloteros de Cementeros y Medias Rojas, así como los directivos de la Liga Cordobesa y aficionados se solidarizaron con sus familiares. QEPD éste pelotero.