HONORATO AVENDAÑO SE CONVIERTE EN PRESIDENTE DE CONTRALORÍA CIUDADANA ANTE EL IPE



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba,Ver., 12 de junio de 2019. Honorato Avendaño y Domínguez se convierte en el Presidente del Comité de Contraloría Ciudadana, con su presencia, se buscará que no sólo haya mayor transparencia sino inmediatez en los trámites a favor de los integrantes del IPE, además de combatir el coyotaje.



Recibir, atender y turnar de manera puntual a las dependencias o entidades de seguridad pública estatal correspondiente todas las solicitudes con motivo de trámites y servicios solicitado forma parte de los compromisos que asume



"Tenemos diferentes funciones el comité en sí tiene aspectos positivos que por eso se ha quedado con todas las gestiones de problemática del instituto desde luego que ahora con la nueva participación como lo comentábamos ahí en el momento de tomar protesta que afortunadamente las condiciones han cambiado hay voluntad y hay disposición de los nuevos funcionarios ese día los estuvieron presentando cada uno y todos están en la mejor disposición de cooperar con nosotros", externo Honorato Avendaño.



Por su parte el Presidente de la unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza que lograr que fuera elegido un integrante de esta agrupación para este comité, está marcando nuevas formas en la información que se ha registrado a partir de la nueva directora del instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego.



"Efectivamente hay gestores oficiosos que tramitan a la gente quizá en las anteriores administraciones que eran con acuerdos con algún empleado de sacarle determinadas gestiones trámites a cambio de un pago entonces es lo que comúnmente se conocen las oficinas como coyotes; el coyotaje con la creación de esta contraloría va a ser posible evitar al máximo el coyotaje".



Apunto que los trámites se hacen de manera gratuita y no se les cobra nada sin embargo no falta aquellos que aprovechan la oportunidad para cobrar la gestión que hacen aprovechándose de que sus compañeros desean arreglar su trámite lo antes posible, cuando lo único que hace falta es tener un poco de paciencia. No obstante que con el paso de las semanas se ha mejorado la agilización de trámites.



"Los préstamos están saliendo muy rápido llegó un momento que se tenía que esperar meses para que se otorgará el préstamo desde luego por las condiciones financieras en que dejaron Al instituto Fidel Herrera Duarte y Miguel Ángel Yunes; hoy los préstamos están tardando días ya no es como antes que se tardaban mes a mes y medio o más hoy en cuestión de días tenemos ya el préstamo incluso de 8 a 10 días hábiles es lo que está tardando en salir" finalizó.