BLINDAN CIUDAD MENDOZA CON LLEGADA DE POLICÍAS ESTATALES



Redacción/ El Informante de Veracruz



Camerino Z Mendoza, Ver., 12 de junio de 2019. A través de la lectura de un comunicado qué fue emitido a través de las redes sociales del propio ayuntamiento, el presidente municipal Melitón Reyes Larios confirmó el arribo de 50 elementos para reforzar la seguridad en este municipio.



Expuso que el día de ayer ante la insostenible ola de violencia declaré nuestra ciudad en estado de emergencia al tiempo que solicitó las intervenciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado horas, más tarde se reunió con el Consejo de Seguridad en el que participaron muchos ciudadanos mendocinos exponiendo y sugiriendo acciones inmediatas ante los hechos lamentables que azotan a este municipio y de los cuales acotó todos los comentarios serán tomados en cuenta



Y añadió que derivado de lo anterior hubo eco a las demandas de la población mendocina, "ya tenemos resultados el señor gobernador vía telefónica se comprometió a visitarnos el próximo jueves y dar soluciones".



E indicó que desde las 8:30 de la mañana arribaron integrantes de la Fuerza Civil y Seguridad Pública para reforzar acciones de vigilancia "en este momento están arribando a la ciudad 50 elementos de seguridad pública que viene a reforzar sus tareas de nuestra parte convocaremos a todas las agrupaciones vecinales para proponerles programas de vigilancia permanentes contando con todo el respaldo de esta autoridad al tiempo que revisaremos el quehacer de nuestras fuerzas del orden la situación que vivimos".



Agregó que un helicóptero estará también realizando las labores de vigilancia en la zona a fin de estar haciendo labores preventivas vía área.



Insistió en que está violencia tiene que parar y todos los medios y recursos en sus manos estarán dispuestos para ello, y adelanto que estaría viajando a la capital del estado para corroborar la presencia mañana del Gobernador.



Hasta antes de que se registraran los últimos secuestros en el municipio de Camerino Z. Mendoza se contaba con un total de 20 elementos para realizar las labores de vigilancia en este municipio, dato que fueron proporcionados por el comandante de la policía Estatal con base en Ciudad Mendoza, Alejandro Marcelo Juárez.



Cabe mencionar durante la reunión del Consejo de Seguridad sostenida la tarde noche de ayer, ciudadanos expresaron si no es proporcionar de manera inmediata la seguridad que demandaba estarían tomando la autopista.