BLOQUEARÁN AUTOPISTA EN MENDOZA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Camerino Z. Mendoza, Ver., 11 de junio de 2019.- Ciudadanos mendocinos darán como ultimatum las 10 de la mañana de este miércoles a las autoridades federales y estatales para que el reforzamiento de la seguridad, tras el anuncio que hiciera el comandante de la policía Estatal con base en Ciudad Mendoza, Alejandro Marcelo Juárez, durante la reunión del Consejo municipal de Seguridad Pública de que arribarán 100 elementos más.



En entrevista al término de la reunión, el Regidor Primero, José Luis Librado Salmerón Paredes afirmó que están atendiendo el acuerdo al que llegaron los mendocinos.



"Después del llamado a una emergencia municipal yo creo que las autoridades tanto estatales como federales tienen que voltear hacia nuestro municipio Camerino Z. Mendoza vamos a dar tolerancia de este momento a las 10 de la mañana de mañana miércoles 12 de junio si no obtenemos respuesta cuando menos del Gobierno Estatal, tenemos que tomar otras medidas como así lo sugirió la mayoría del pueblo y una de ellas es cerrar vías de comunicación para que el gobierno voltea hacia nosotros".



Teniendo como sede la sala de cabildos del palacio municipal alrededor de las 18:00 horas, ciudadanos de diferentes sectores de la población demandaron que se refuercen las estrategias que permitan que la tranquilidad vuelva a las calles.



Luego de haberse convertido en noticia nacional el municipio mendocino por el estado de emergencia en que se declaró el municipio por parte del alcalde Melitón Reyes Larios; a través de redes sociales se convocó a los habitantes a participar con propuestas sobre el tema.



Se hicieron patentes ante los ediles, las quejas por la lentitud con la que actúa la policía estatal cuando han ocurrido este tipo de situaciones de riesgo para la población, por lo que habrán de eficientar su tiempo de respuesta.



Aunque se dio a conocer la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el próximo jueves para hablar sobre las estrategias a implementarse, los ciudadanos dijeron no querer más palabrería tal como ocurrió durante la reunión con el magisterio y que en la actualidad siguen padeciendo de secuestros y levantones.



Por su parte, el Comandante de la Policía Estatal con base en Ciudad Mendoza, Alejandro Marcelo Juárez, indicó que la instrucción de parte del Secretario de Seguridad Pública fue dotar de más elementos ya que actualmente solo disponen de 20 para atender a una población de 47 mil habitantes.



"Estamos hablando de Mendoza nada más por el momento vamos a ampliar el operativo las coordenadas geográficas de la operatividad para poder apoyar a los demás municipios pero específicamente la operatividad viene desde Ciudad Mendoza".



Por su parte los ciudadanos advirtieron que una vez que llegue la hora estipulada, estarían realizando el cierre de la autopista como una medida de presión para hacerse escuchar por parte del Gobierno Federal y se agilice el ingreso de la Guardia Nacional.