INVITAN A DONAR TAPITAS DE PLÁSTICO PARA TRATAMIENTO DE MARTÍN



Camerino Z. Mendoza.- Con el propósito de apoyar en el tratamiento del joven mendocino Martín Casillas, quien padece de cáncer mediastinal, se convoca a los ciudadanos para unirse a la campaña “Juntos por ayudar” la cual tiene como objetivo recolectar tapas de plástico de botellas de bebidas para convertirlas en una auténtica esperanza de vida.



Las tapitas son vendidas a compañías de reciclaje, estás hacen el mayor peso en el menor volumen, por lo que se facilita el almacenaje y traslado para reciclar, por lo que el dinero obtenido es utilizado para el tratamiento de Martín, pero también se apoya a niños y jóvenes a que superen esta enfermedad.



La colecta dio inicio con un concierto realizado a principios de mayo, en el que más de 12 músicos unieron sus voces, obteniendo una gran respuesta por parte de los asistentes quienes donaron más de 80 mil tapas de plástico, logrando así recolectar el cuádruple de la cantidad esperada.



Martín solicita el apoyo de las familias para que recolecten las tapitas de plástico de botellas de agua, refresco, leche y garrafón, y a que participen, no solo donando, sino también que difundan la información a las demás personas, porque se trata de una buena causa.



“En esta campaña no sólo estoy yo, si no también vamos a apoyar a más personas. En este momento estoy en la fase media final de mi tratamiento, pero las tapitas se venden a precios muy bajos, un tratamiento de quimioterapia es muy caro por lo que debemos juntar muchas más, pero sobre todo necesitamos que la gente se le empieza hacer un hábito.



Ayúdennos a apoyar a gente que en verdad lo necesita, no es nada difícil tomarte un refresco, un agua o acabarte el agua del garrafón y guardar su tapita, cada una de ellas sirve para apoyar a un niño con cáncer, empecemos ayudar a las personas solamente con una tapita” comentó Martín.



El Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza entregó al joven Martín, más de 7 mil 500 tapitas de plástico como parte del apoyo que le han otorgado desde la realización del concierto, por lo que Dafne Espiricueta, directora del área invitó a los mendocinos a sumarse a la causa y donar.



“Los invitamos a sumarse a esta causa, no se trata sólo ayudar ahorita debe ser constantemente, y no solo a Martín, sino a muchas personas que viven en Mendoza, Orizaba, Río Blanco, en la región, que necesitan cubrir sus gastos del tratamiento y que podemos apoyar, no con dinero, sino con tapitas” señaló la funcionaria.



Las donaciones son recibidas en la casa de Martín, ubicada en avenida Constituyente #208 de la colonia Centro, o en las oficinas del Imjuve ubicadas en avenida Hidalgo número 1109, en Casa de Gestión del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. Cada tapita recolectada es una esperanza de vida para lo niños y jóvenes con cáncer.