PROTECCIÓN CIVIL FORTÍN INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LAS ABEJAS



Fortín, Ver., 11 de junio de 2019.- Esta mañana el H. Ayuntamiento de Fortín a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio inicio a la campaña de concientización sobre la importancia de las abejas para el equilibrio del ecosistema. Una iniciativa que tiene como finalidad informar a los fortinenses sobre las consecuencias de la reducción en la población de estos insectos, los cuales se encargan de la polinización, facilitando así la reproducción de las plantas y especies vegetales.



Al respecto la unidad de Protección Civil subrayó la importancia de la labor de las abejas y como su desaparición sería catastrófica para el ecosistema, por lo que este tipo de acciones son fundamentales para seguir conservando la gran riqueza natural de flora y fauna que podemos encontrar dentro del municipio de Fortín.



Dentro de esta primera jornada llevada a cabo en la comunidad de Monte Salas se visitó la telesecundaria “Ricardo Muñoz Lazcano”, donde se les impartió una charla a los 12 grupos de los diferentes niveles de la institución educativa, esto por parte de PC Municipal en colaboración con Rubén Juárez del apiario “Abeja Reyna” de Monte Salas.



Dentro de esta campaña educativa se pretende llegar a toda la población estudiantil del municipio de nivel secundaria y preparatoria, teniendo a la vez jornadas masivas de sensibilización en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para las primarias, donde se expondría la importancia que tienen las abejas y la apicultura en el mantenimiento de la biodiversidad de nuestro ecosistema, así como la problemática actual de su supervivencia y lo que podemos y debemos hacer para proteger esta especie.