SE INSTALARÁ MÓDULO DE LICENCIAS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ



** La unidad móvil estará el 15 de junio en el parque; exhortan a preparar documentos para tramitar licencias.



Ixhuatlán Del Café.- Será el próximo 15 de junio a partir de las 8 de la mañana, cuando la unidad móvil de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), acuda a la explanada del parque “Miguel Hidalgo” para recibir solicitudes y realizar trámites de adquisición o canje de licencias de manejo tipo "A", "B", "C", "D", así como permiso de conducir para menores de edad.



Así lo dieron a conocer personal de Transporte Público de la Delegación de Huatusco, quienes se entrevistaron este lunes con la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito para dar a conocer sobre la visita de este módulo móvil a Ixhuatlán Del Café y los alcances que la brigada itinerante tiene.



Indicaron que en el módulo los interesados podrán realizar el trámite de cualquier modalidad de licencia; sin embargo, en el caso exclusivo de la tipo “A” para transporte público, los conductores tendrán que acudir previamente al curso de capacitación, mismo que se realizará los días jueves 13 y viernes 14 en la ciudad de Huatusco.



Señalaron que el pago para la obtención del plástico, se realiza en una institución bancaria o tienda que realice pagos a cuenta de gobierno del estado, por lo que una vez solventado dicha retribución y cumpliendo los requisitos, la licencia podrá ser recogida el mismo día.



Los documentos que serán escaneados deberán ser llevados en original, siendo el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y en caso de canje traer la licencia anterior.



En caso de robo o extravío de licencia tipo "A", el solicitante deberá traer consigo el acta circunstanciada emitida en Fiscalía, así como constancia de no infracciones de tipo federal (Delegación Orizaba) y estatal (Delegación Coscomatepec).



Cabe mencionar que este módulo móvil es parte de las gestiones realizadas por la alcaldesa, Viridiana Bretó Feito para que los ciudadanos realicen sus trámites sin tener que viajar a otras ciudades como Córdoba o Huatusco.