INICIA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN HUATUSCO



Huatusco, Ver., a 7 de junio del 2019.- Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, inicia junto con su cabildo y equipo de trabajo, un programa de reforestación en el municipio.

Un programa que tiene la finalidad de incluir a varias escuelas de Huatusco, para llevar a cabo la reforestación en diversas áreas del municipio. “Se pretende rescatar varias zonas, como es el margen del rio de la Ventura y así como diversas áreas que se encuentra alrededor del camino que conduce al cerrito de Guadalupe, queremos hacer un gran equipo con el sector educativo”, informó la presidenta municipal.



Esta mañana de viernes, autoridades municipales de Huatusco, estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Jovita Lara Estrada, llevaron a cabo una actividad de reforestación en las inmediaciones del cerro de Acatepec.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de Junio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se llevó a cabo esta medida en educación ambiental, invitando a cerca de 400 alumnos de la Escuela Jovita Lara Estrada.



Cinthia Hernández González, directora de la Escuela Secundaria Jovita Lara Estrada, manifestó que sumarse a este proyecto de reforestación, para la institución que dirige es de suma importancia, ya que representa la oportunidad de ayudar al municipio para que todas las áreas verdes vuelvan a florecer como antaño.



La directora de la Escuela Jovita Lara Estrada, refirió la necesidad de sensibilizar y concientizar a los chicos, de que se debe mantener un ambiente lleno de árboles para que ellos a futuro también gocen, de lo que anteriormente se tenía, un Huatusco siempre verde.



Alrededor de 400 árboles fueron sembrados este día, plantas obtenidas de semilla de árboles de la alameda, ya que otra de las finalidades de este programa de reforestación, es la propagación de árboles nativos de la zona.

El programa de reforestación, será muy bien vigilado y supervisado, de tal manera que cada dos meses, se visitará el lugar donde fueron plantados los árboles, para darles el mantenimiento adecuado y así se tenga una reforestación exitosa.



Acudieron a este evento de reforestación, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores Dagoberto Solís Castro y Altagracia Cózar Peña, así como el presidente del DIF Huatusco Miguel Sedas Castro y demás directores y personal del H. Ayuntamiento de Huatusco.