ANTE EMERGENCIAS DEBERÁN INSTALARSE COMANDOS DE INCIDENCIAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,7 de junio de 2019. A través de un comando de incidentes deberán estar trabajando, todas las corporaciones de emergencia, para lograr un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones expresó el coordinador Regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.



Citando como ejemplo de ello, lo ocurrido pasado martes en el municipio de Acultzingo, a fin de evitar que se genere una desinformación exista duplicidad de funciones.



"Ya ahorita en todas las emergencias se tiene que establecer un comando de incidentes".



Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión que tuvo lugar en la Jurisdicción Sanitaria número 7 en donde estuvieron presentes los directores municipales de Protección Civil de los 28 municipios que comprenden la zona además de personal de la Jurisdicción Sanitaria de diversos departamentos, para estar atentos a la temporada de lluvias.



Palma Déctor agradeció las buenas intenciones de diversos sectores de la población cuando ocurre algún tipo de contingencias ya que en muchas de las ocasiones a través de redes sociales se hacen convocatorias para ayudar, sin embargo debe existir un orden para evitar que se salga de control o se den datos imprecisos.



"El centro de acopio se activa cuando ya se lleva más de un mes y existen muchas situaciones que están sobrepasadas al no haber víveres, pero no se puede pensar en hacer lo mismo cuando apenas está empezando y se desconoce la magnitud de lo que está ocurriendo".



Lo anterior derivado de que a través de las redes sociales se ha estado solicitando algunos apoyos en eventos como son accidentes, sin tener el contexto real de lo que se necesita y con lo que se cuenta para atender la necesidad inmediata pues no necesariamente todos los insumos que llegan se utilizan en dicha emergencia o bien se tergiversa la información cuando los datos reales son distintos.



El coordinador regional de PC manifestó que tomando en consideración la temporada de lluvias que existe en la zona tanto personal de vectores como de epidemiología, además de otros más deberán estar atentos para evitar que se propaguen diversas enfermedades.