SUPERVISA DAVID VELÁSQUEZ RUANO TRABAJOS DE LIMPIEZA EN RÍO DE LA CARBONERA



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 6 de junio de 2019. El Alcalde, David Velásquez Ruano junto con el departamento de Obras Públicas realizaron la supervisión de los trabajos de limpieza del río de la Carbonera en lo que corresponde a este municipio; las autoridades municipales de Nogales harán lo propio al respecto.



En entrevista la autoridad municipal rioblanquense dijo que año con año existe el compromiso de efectuar la la limpieza del lugar para evitar riesgos en esa temporada de lluvias, pues existen 250 familias que habitan en las riberas y se debe garantizar su integridad así como al resto de los ciudadanos.



"Ya tiene unos días que iniciamos la limpieza en cause del río la Carbonera, y en los límites con Nogales y llevamos 1 mil metros cúbicos de material que hemos sacado del río y vamos a continuar hasta el puente de San Nicolás y un poco más, y sobretodo desenyerbar la parte del río qué es lo que trae bastantes moscos en esa temporada y no exista ese problema".



Velásquez Ruano, admitió que existe material pendiente en la Barranca de la Carbonera debido a la deforestación y el incendio forestal registrado hace unos días.



"Estamos en pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente para ver qué seguimiento le va a dar a la reforestación, qué trabajo se van a iniciar en las próximas semanas para ir mitigando un poco ese problema y reducir el riesgo futuro".



Cuestionado sobre los muros de gaviones afirmó que lo que pertenece Río Blanco están construidos y hay pendiente que tienen de años anteriores pero lo que corresponde la parte del municipio que representa se reacomodaría lo que haca falta con maquinaria.



Finalmente desestimó que se pudiera generar un riesgo en caso de caída de piedras en ductos de Pemex porque están en desuso, "hay ductos, pero me parece que están fuera de funcionamiento, no deja de ser un riesgo por el acumulamiento de gases, sin embargo hablando de la habitantes todavía se encuentran varios metros a distancia y consideramos que no hay ningún riesgo para ellos", finalizó.