FRUSTRA POLICÍA DEL IPAX ASALTO EN EFICAZ OPERATIVO



Córdoba, Ver. 29 de mayo de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de #Veracruz (#IPAX), que realizaban un recorrido de seguridad, fueron alertados del asalto a mano armada que se estaba realizando en una conocida tienda de autoservicio de este municipio.



El suceso tuvo lugar cerca de las 14:00 h., informados del ilícito, los siete elementos que realizaron el operativo desenfundaron sus armas y tomaron las medidas de seguridad apostándose en el negocio; al interior encontraron a empleados y clientes tirados en el suelo.



En tanto un sujeto al notar la presencia policial buscó evadirlos; siendo intervenido encontraron entre sus ropas la réplica de una pistola semiautomática tipo escuadra. El individuo de nombre Erick “N” con domicilio en la colonia el Carmen, fue trasladado a bordo de una patrulla de la #SSP #Veracruz a la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.



El #IPAX en #Veracruz se suma de manera exitosa al combate de la delincuencia, desarrollando acciones a lo largo y ancho del estado que desarticulan las conductas ilícitas. La seguridad en #Veracruz se fortalece, gracias a la gran estrategia de coordinación en la que participan las secretarías de la Defensa Nacional (#SEDENA), de Marina-Armada de México (#SEMAR) y Seguridad Pública, así como la #GuardiaNacional y la #PolicíaFederal.