SUTERM PROCEDERÁ CONTRA ABOGADO QUE QUISO ADUEÑARSE DE TERRENOS, PROPIEDAD DE ELECTRICISTAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 15 de mayo de 2019. Por el presunto delito de fraude será denunciado a pseudo abogado que quiso engañar a trabajadores electricistas con la promesa de escriturar un total de 114 lotes de la unidad habitacional del mismo nombre perteneciente al gremio y que se ubica al sur de esta ciudad, denunció el dirigente regional de la sección 84 del Sindicato de Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Vicente García Trujeque.



Tras acudir al Registro Público de la Propiedad, el líder de los electricistas acompañado del representante del Fondo de la Habitación de México, el Gerente de la Subestación en esta ciudad, un Notario se demostró a quien pertenecía el predio, y el abogado que se quería adueñar del predio.



"Él no es, ni de comisión, ni de ningún sindicato y se quiso adueñar de terrenos, de casas que no le corresponden, quiere sorprender a la gente que desconoce y ahorita que están acá los terrenos que puso a nombre de los Canales, que él no tiene ni porqué hacerlo, porque no son ni de trabajadores de comisión y esta unidad, es de Comisión Federal de Electricidad", mostrado documentos señaló, "ahí lo ven Jorge Canales Olvera pagando prediales y esta totalmente falso entonces la verdad de la razón siempre va a llegar en su momento, ya la tenemos nosotros".



García Trujeque agregó que el pseudo abogado no se quiso quedar porque le iban a demostrar que él no tiene ninguna razón ni representatividad sino sólo mentira, engañar y timar a los trabajadores, después de esto, comenzará la escrituración correspondiente.



"Se van a dar un promedio de 30 escrituras después se siguen se van por grupos porque para un notario es difícil hacer 114 que vamos a dar".



El procedimiento para poder realizar este trámite obedeció a que se trató de un préstamo puente que significa que hasta que no pague el último trabajador que son 10 o 12 años, es como se empieza hacer el trámite de escrituración, pero lamentablemente les ocasiona problemas por esta persona que quiso adueñarse de terrenos.



Finalmente consignó, "lo primero que queremos es escriturar y ya veremos cuál es el siguiente paso, yo Vicente García Trujeque, no se va a quedar así, yo soy un tipo que voy a actuar en consecuencia y hasta las últimas cosas porque entorpecio, engaño, mintió, usurpo funciones que no le corresponden y yo creo que ya es momento de poner orden a este tipo de gente".