UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN LA INICIATIVA "JÓVENES UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE" PARA LA LIMPIEZA DEL RÍO ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver.,15 de mayo de 2019. Más de un centenar de jóvenes de diferentes instituciones educativas convocados a través de redes sociales y otras plataformas, llevaron a cabo la jornada de limpieza denominada "Jóvenes Unidos por el Medio Ambiente" en el río Orizaba.



Emmanuel Ramírez Solano, quien formó parte de esta actividad, expresó que la iniciativa surgió pensando en las nuevas generaciones toda vez que, muchos animales y plantas han ido desapareciendo y es necesario pensar en las nuevas generaciones.



Una parte de los jóvenes bajó al río para recolectar la basura y posteriormente se hizo el intercambio, levantando desechos, colillas de cigarro, todo tipo de desechos, vidrio, plástico con el firme propósito de poner su granito de arena para que el mundo esté bien.



Al ser una convocatoria hecha a través de redes sociales el presidente municipal de esta ciudad, Igor Fidel Rojí López, después de encabezar un Cabildo acudió a visitar a los jóvenes para felicitarlo sobre esta iniciativa toda vez que empata con las acciones que el gobierno municipal Está realizando a través de Orizaba te quiero limpia a fin de sumar esfuerzos y mejorar el aspecto de la ciudad.



"Nos tenemos que poner de acuerdo con ustedes para ampliar esta iniciativa, es buenísimo mira la cantidad de chavos que están ahí ayudando y que nos está haciendo un ambiente más digno y más limpio para la ciudad, Orizaba tiene un programa que se llama Orizaba te quiero Limpia" y aquí está la respuesta yo creo que hay que apoyarla y vamos a ver de qué manera los podemos apoyar".



Posterior a la recolección de basura los jóvenes comenzaron a ser la separación de la misma a fin de la correcta disposición de estos desechos.