ABANDONAN A MIGRANTES EN LA AUTOPISTA: ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR ASFIXIADOS



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 13 de mayo de 2019.- Alrededor de 100 migrantes centroamericanos fueron abandonados en el interior de un camión torton, el cual fue dejado estacionado sobre la autopista, en el kilómetro 298+900, cerca de Rancho Trejo.



Se trata de un camión rotulado Multi-Pack mensajería y paquetería, número económico 0813, tipo torton, y en cuya caja seca viajaban más de 100 migrantes centroamericanos.



Lugareños pusieron sobre aviso a las autoridades, debido a que el camión llevaba varias horas abandonado en el sitio, con el cobre abierto, simulando que se había descompuesto.



Los gritos de auxilio alertaron a las autoridades al acercarse al camión, ya que los migrantes presentaban altos grados de deshidratación, al permanecer varias horas encerradas y a pleno rayo de sol.



En el sitio se presentaron también varias ambulancias, como Cruz Roja de Córdoba, así como del grupo Sirena de Amatlán y Córdoba, cuyos paramédicos atendieron a los ilegales.



Policías estatales les dieron a los migrantes un garrafón con agua purificada y paquetes de vasos de unicel, a fin de que al menos tomaran agua los implicados, en tanto esperaban ordenes superiores, para saber como iban a proceder con los indocumentados.