CONFORMAN EN NOGALES, VERACRUZ, LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE

** A partir de este viernes estarán trabajando en la preparación de nuevos deportistas.



Nogales, Veracruz, a 10 de Mayo 2019.- Con la presencia de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, la regidora primera, Gloria Bautista Pérez, Cándido Romero Néstor como regidor segundo, y Blas Palestino Vilchis, regidor tercero, además de Jorge Maldonado Reyes encargado del COMUDE, se realizó la firma del Acta Constitutiva al conformarse la nueva Comisión Municipal de Box y Lucha Libre.

A nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, el regidor Cándido Romero dirigió unas palabras en este evento de toma de protesta: “La importancia de esta comisión es basta, en donde los jóvenes tengan la oportunidad del esparcimiento deportivo y vean las cosas diferentes, les damos la bienvenida en esta nueva etapa en donde daremos un salto al deporte que no habíamos tenido antes, como es en el box y en la lucha libre.



Los jóvenes tienen mucho interés en estos deportes y se han ido superando en estas disciplinas; es muy grato que ahora Nogales incursione para beneficio de la juventud y esperemos lograr la infraestructura necesaria para trascender”.

En el protocolo se realizó la presentación de miembros de la comisión de lucha libre y box en donde fueron nombrados: Oscar Méndez Hernández, Javier Hernández Sánchez, Dionisio Hernández Morgado, Miguel Ángel Reyes Rodríguez, Lorenzo Ariza Aguilar, Miguel Ángel Reyes Moreno, Raúl Mendoza Carmona, Alexis Rodríguez Velasco, Luis Alberto Sánchez Martínez, José Luis Mendoza Villa, Ulises Hernández Rivera, Alberto Abauza Alonso, Juan Carlos Cruz Gómez y Rey Arturo Rosas Huerta.



Francisco Javier Altamirano Mojica, mejor conocido como “Zorrito Altamirano”, boxeador profesional, se encargó de dar una semblanza de su formación y la oportunidad que tienen los jóvenes en estas disciplinas.

“Se está cumpliendo uno de nuestros sueños cuando iniciamos nuestro trabajo; como entrenador me inicié en el boxeo a los 14 años, me retiré a los 15 después de más de 20 peleas, pero en el año 1983 debuté en el boxeo profesional y no me arrepiento de haber elegido ese camino, porque gracias a ese deporte pude sacar a mi familia adelante luego de una carrera de 20 años, siendo campeón del Estado, y nacional, hoy soy promotor veracruzano de boxeo”.



Aseguró que ha logrado crear dos campeones mundiales, primero fue “Cruz Carvajal” y el segundo fue “Tomás el Gusano Rojas” dos jóvenes profesionales y buenas personas. “Este es un deporte en donde diariamente necesitamos estar capacitándonos tanto entrenadores como jueces y yo me sumo a este proyecto”.

Fue la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez quien tomó la protesta a los integrantes de la Comisión de Box y Lucha Libre que a partir de este viernes estarán trabajando en Nogales, Veracruz; después de la toma de protesta se firmó el acta constitutiva de esta organización.