TRES BRONCES EN TKD A VERACRUZ



*Julián Sánchez subió al podium



Chetumal, Quintana Roo.- Veracruz sigue sumando preseas al medallero de Olimpiada Nacional el Centro de Convenciones de esta ciudad capital fue el escenario donde Naomi López Castillo, Julián Sánchez Yáñez y Carlo Giovanni Acuña Ramos subieron al podio para adjudicarse las medallas de Bronce.

Al celebrarse el segundo día del TaeKwonDo, en la modalidad de Combate, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la delegación veracruzana conquistó sus tres primeras medallas.

Carlo Giovanni Acuña Ramos, en la categoría Infantil -37 kilogramos se adjudicó la medalla de Bronce; tras ganar sus dos primeros combates a Octavio Mares, de Coahuila, y a Omar Estolano, de Sinaloa, no pudo superar en semifinales a Ernesto Alcocer, de Yucatán, con lo cual se quedó con el tercer sitio de su sector.

La segunda medalla de Bronce fue obtenida por Julián Sánchez Yáñez, en la categoría Cadete -49 kilos; en semifinales tuvo que enfrentar a un difícil rival como el neoleonés Diego Maldonado, a quien no pudo superar y se quedó con el tercer sitio. En su camino, el veracruzano eliminó a Carlos Alberto Aviña, de Michoacán, y a Kevin Chale, del Estado de México.

Finalmente, fue Naomi López Castillo, en la categoría Cadete -61 kilogramos, la tercer medallista por Veracruz este domingo. En su primer combate eliminó a Katya Hernández, de Baja California, y en el segundo dejó fuera a Sharon Jara, de San Luis Potosí. En busca de su pase a la final cayó ante la coahuilense Ofelia Rodríguez.