ABRIRÁN PRIMER COORDINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN MINATITLÁN



*La segunda coordinación se pondrá en marcha esta misma semana, en Salina Cruz, Oaxaca



Por Juan Antonio Valencia



Ciudad de México/26 de abril de 2019.-La primera coordinación de la Guardia Nacional, será abierta este viernes en la ciudad de Minatitlán, Veracruz para atender el alto grado de violencia en esa zona, dijo hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa.



López Obrador estará esta tarde en la ciudad de Minatitlán para poner en marcha programas sociales, extendiéndose a programas de seguridad pública, debido a los altos índices de violencia en el estado de Veracruz, que obligan a instalar la Guardia Nacional en esa ciudad.



La Guardia Nacional, dijo tendrá mando único y estará permanentemente en la ciudad de Minatitlán, para dar seguridad a la ciudadanía. Posteriormente la segunda coordinación se pondrá en marcha, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y posteriormente otras ciudades del país.



Inicialmente se tendrán veinticuatro mil elementos en la Guardia Nacional operando en 51 coordinaciones en todo el país, número que se irá incrementando después del primer semestre del año, indicó el departamento de comunicación social de la presidencia.