PRESENTAN SUBSIDIO PASTORAL "PROFETAS"



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 15 de abril de 2019. Autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Orizaba, presidida por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino presentaron el subsidio pastoral "Profetas" con motivo del año del Kerigma.



En rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, conjuntamente con el Coordinador de la división de Catequesis, Javier Yael Cebada Tejeda, Coordinador Diocesano de Pastoral Liturgica, Javier Onofre Valeriano, el Coordinador Diocesano de la Pastoral Social, Marcos Palacios Cárdenas y el Seminarista Moisés Cordero Reyes en la coordinación general, dieron a conocer que se distribuirán 2 mil ejemplares para la Diócesis de Orizaba.



El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino informó que el ser humano necesita elementos que le den razón de vivir



"Si bien la fe es un don de Dios es un regalo es ese encuentro, se tiene que saborear, se tiene que profundizar ese encuentro no es para que nosotros tengamos herramientas para pelear con alguien que piensa diferente sino que tengamos razones para vivir disfrutar celebrar y desarrollar nuestra fe"



Añadió que hoy más que nunca ante los desafíos tenemos de mil maneras sociales, intelectuales, educativo, muchos desafíos que tenemos también sobre la presión social de violencia en la que sacude la realidad y muchos que su fe si no la han cultivado o profundizado los puede dar sacudirlo.



"Que pretendemos es que nuestros cristianos, la comunidad teniendo estos elementos no intelectuales, espirituales y también humanos pastoral es todo lo que implica la formación integral de un cristiano".



Ante algunos comentarios de que tachaban de ignorantes a los católicos acentuó que no se pretende de ninguna manera estar respondiendo a ese tipo de discusiones vanas, "pero ciertamente que los cristianos tenemos muchos elementos que aportar de una relación sana positiva integrar el conjunto de la persona con el motivo central de nuestra existencia qué es la fe hoy más que nunca necesitamos la formación todos".



Por su parte el expresó el coordinador de la Pastoral Profética, Javier Yael Cebada Tejeda, refirió qué profetas inició como una experiencia nueva como iglesia diocesana con este material porque se quiere seguir el espíritu el plan diocesano de Pastoral y el que se pide como iglesia en esta época y en este periodo.



Por un lado son los laicos los que se forman y sirven y que son parte de grupos y movimientos requieren de un acompañamiento, una cercanía un subsidio una herramienta de trabajo qué les va ayudar en su formación.



Justamente nace en la Pascua del señor como un subsidio que pretende ser una renovación en la vida de la iglesia diocesana es un subsidio pensado para gente que vive su fe y que pretende despertar en algunas comunidades o bien fortalecer o desencadenar la evangelización.