MÁS DE 700 NIÑOS PARTICIPAN EN PRIMER DÍA DE LA PASCUA INFANTIL ORGANIZADA POR CATEDRAL



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 15 de abril de 2019. con la participación inicial de 700 niños de diferentes edades, la catedral de San Miguel Arcángel inició la Pascua infantil 2019, los cuales durante 3 días estarán viviendo la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, indicó el vicario parroquial en la catedral, Javier Yael Cebada Tejeda.



"Ellos tienen su experiencia de Jesús que padeció y murió por nosotros pero también resucitó para darnos vida nueva, este mensaje de salvación los niños lo viven en una experiencia atractiva didáctica, pedagógica, de juegos de cantos de animación y gracias a Dios".



De acuerdo a la calendarización, propocionada por Cebada Tejeda, este lunes se dedicó al reflexionar sobre el jueves santo; mañana martes se hace lo correspondiente al Viernes Santo y el miércoles se vive la Pascua de la Resurrección.



"Nosotros hemos organizado una procesión que saldremos a las 12 del día de aquí del colegio México con dirección hacia la catedral porque queremos ser un signo enmedio de la comunidad, un signo en medio de la sociedad de dar también a través de los niños, un mensaje de paz, un mensaje de alegría, un mensaje de vida nueva y un mensaje que en medio de las situaciones complicadas que viven muchas familias el tema de valores, de violencia. Los niños con su alegría, su edad, su formación, queremos ser ese signo en medio de la comunidad cristiana".



Para esta actividad un promedio de 130 servidores están apoyando para efectuar la Pascua infantil que se realiza en un espacio cerrado y con la seguridad necesaria para que el desarrollo de estos tres días de reflexión lleguen a un buen puerto.



A nivel diocesano, el también coordinador de la dimensión de catequesis finalizó diciendo que esta misma actividad, la realizan en otras parroquias de la Diócesis de Orizaba y cada año tiene una excelente respuesta de los infantes en Orizaba y los 28 municipios que la comprenden.