AUMENTO DE TURISTAS EXTRANJEROS A ORIZABA, PROVOCA QUE HAYA INTERÉS POR APRENDER EL INGLÉS EN JÓVENES



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 15 de abril de 2019. La denominación de Orizaba "Pueblo Mágico", ha despertado el interés de estudiar inglés en jóvenes para convertirse en bilingües, ante el aumento de turistas a la ciudad; aunado a qué al contar con un parque industrial existe interés de empresas para invertir y buscar la contratación de gente más preparada, siendo el idioma inglés fundamental.



Para ello, escuelas particulares buscan expandirse y poder dar una oferta educativa que les permita obtener su propósito a este sector de la población y algunos profesionistas que también buscan mejorar su calidad de vida a través de un trabajo mayormente remunerado, dominando esta lengua extranjera admitió el Gerente Divisional a nivel Nacional de una Escuela Educativa de Inglés, Miguel Ángel Gachuz Pérez.



"Orizaba está en pleno crecimiento comercial, es una ciudad que ha demostrado que tiene una alta demanda por capacitarse por aquí nuevos conocimientos porque sabe la población de Orizaba que esto les va a traer mayores beneficios además ustedes cuentan con varios corredores industriales con empresas muy importantes que cada día requieren de personas con mayores capacitaciones con mayores conocimientos y obviamente para poder expandirse a nivel internacional, requieren de gente preparada que domine el idioma inglés".



Gachuz Pérez puntualizó que previo a la instalación de una nueva sucursal se realiza un estudio de Mercado y a través de un sondeo se pudo detectar que de cada 100 mexicanos, todos coinciden en qué es importante hablar inglés pero solamente un cinco por ciento que representa a aquellos que están haciendo algún tipo de doctorado maestría o se van a titular o bien viajarán al extranjero o buscan conseguir una beca es que realmente se inscriben en cursos para aprender el idioma.



A nivel nacional la mayor demanda de este servicio son jóvenes de nivel preparatoria y universidad y el 10 por ciento restante está compuesto por profesionistas y ejecutivos de empresas y algunos niños, cuyas edades mínimas es a partir de los 11 años para poder aprender este método innovador que ellos utilizan y que ha logrado que en tan sólo un año pueda ser parlantes del idioma inglés, aunque han contado con récords de personas que en tan sólo 5 meses dominan a la perfección esta lengua extranjera y que para Orizaba por el lado turístico también le beneficia.



"Como pueblo mágico, recibe mayor turismo recibe turismo de talla internacional y obviamente necesitamos que haya más personas bilingües en la sociedad".



En este mismo apartado el coordinador de Educación del ayuntamiento de Orizaba, Mario Alberto Arenas Sánchez resaltó la importancia de que los estudiantes desde nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad puedan acceder al inglés, al convertirse en una necesidad y es una de las prioridades para poder ejercer en cualquier empleo y que se ha sumado empresas privadas de educación para lograrlo.



"Actualmente como Pueblo Mágico no tenemos ya solamente visitantes Nacionales sino Extranjeros, y la llegada de nuevas empresas que se dediquen a la enseñanza de una lengua alterna nos ayuda a que más gente se sume a aprender inglés, porque la mayoría de los visitantes se comunican en ese idioma".



Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración de una sede educativa al norte de la ciudad en la cual estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco Servytur), Mario Ríos Alvarado, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Martín García Limón.



Este último resaltó que es como procaduria van estar pendientes que todo lo que es la relación comercial que tienen con los alumnos sea en el respecto en el marco de la Ley Federal del Consumidor y que toda situación que se pudiera tener y atender se trate de resolver de manera conciliatoria.



"Exhortamos a los directivos a que respeten la ley en este mismo marco y nosotros estaremos coadyuvando para que la relación comercial que tengan con sus alumnos como escuela particular sea de respeto y de atención a la Ley Federal del consumidor", finalizó.