ESCUELAS Y SOCIEDAD CIVIL DE COMAPA PARTICIPA EN RETO #BASURACHALLENGE Y PROGRAMA CANCHASXLATAS



Comapa Ver.- A pocos días de haber iniciado con los trabajos de limpieza del medio ambiente a través del reto #BasuraChallenge en el municipio de Comapa; son los alumnos de las escuelas quienes toman la iniciativa y acuden al llamado del planeta. Organizándose por medio de brigadas los jóvenes dan el ejemplo en el municipio que se puede contribuir no tirando basura y reciclando.



Otra forma que el ayuntamiento de Comapa está involucrando a la sociedad es a través del programa CanchasXLatas que lejos de buscar un beneficio en particular se busca que a través de la recolección de PET, se pueda dotar a la localidad de Boca del Monte con una cancha pública de primer mundo, esto gracias a la invitación de las empresas FLEX ZONE quienes confían en que la ciudadanía comapeña organizada podrá contribuir para su construcción.



Carmen Cantón siempre se ha caracterizado por ser una alcaldesa entusiasta y propositiva; por ello personal del ayuntamiento no duda pese a las condiciones climatológicas salir a contribuir al cuidado del ecosistema.



Cantón Croda menciona habitualmente que son las localidades de la zona baja como Sonora, Nacaxtle, El Limón, Cerritos y Vista Hermosa las que más participan poniendo el ejemplo que se puede trabajar por iniciativa sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de cuidar el planeta.