DESAPARECEN ARMAS DURANTE EL INTENTO DE LINCHAMIENTO EN TLILAPAN



Redacción/El Informante de Veracruz



Tlilapan, Ver., 13 de abril de 2019. Autoridades municipales de Tlilapan denuncian la desaparición de armas, una laptop, impresora y otros objetos de la Comandancia Municipal tras los hechos registrados de intento de linchamiento del Comandante de la Policía Municipal, Juan Castro, aseguró la presidenta municipal, Gabriela Ramos Ramírez



"Tenemos extraviadas una escopeta y un revolver, asimismo unos chalecos antibalas, hicimos un recorrido con dos compañeros del municipio y hubo rapiña en la comandancia, se llevaron una impresora, una laptop, entre otros objetos".



Tras el señalamiento hecho por ciudadanos de que policías de Fuerza Civil que presuntamente golpearon a una pareja de la tercera edad en el Barrio Bicentenario y que derivó en casi el linchamiento del Comandante de la Policía Municipal y dejar golpeados a seis elementos que fueron dados de alta la mañana del sábado, además de la quema de una patrulla, la presidenta municipal, Gabriela Ramos Ramírez dio a conocer se investigarán los hechos.



En un recuento de los hechos manifestó que alrededor de las 11:00 de la noche, un grupo de 30 personas acudieron a su domicilio pidiendo que los acompañara; al arribar al Barrio Bicentenario, estaban congregados más de 150 personas, ingresando al domicilio de los abuelitos que presentaban diversos golpes.



"Los encuentro golpeados, el señor Lucío con crisis hipertensiva, y la señora fue lesionada con una herida en el labio y fue saturada y policontundida, me traslado con la ambulancia del municipio y a solicitud de los vecinos empezamos a ver esa parte de brindar la atención inmediata".



Aunque los señalamientos director de pobladores que rindieron su declaración señalan que fueron elementos de la Fuerza Civil expresó que es algo que no le consta y que deberán las autoridades las que determinen.



"Nos comentan que son personas encapuchadas las que acuden, no los identifican, dicen que son unas 10 personas, que no solo arribaron a ese domicilio, si no que hicieron un recorrido en el Parque en donde también realizan las mismas acciones, pero sin golpear únicamente se introducen a viviendas".



Debido a que hicieron el llamado de auxilio a la policía por el hecho cuando arribaron tomaron de rehenes a seis elementos además del comandante, incendiaron la patrulla que estaba en comodato desde el 2011.



Ante la tensión que se tenía por el envío de los pobladores y para rescatar a los elementos de la Policía Municipal, que amenazaban con quemar el Palacio Municipal solicitaron el apoyo de la policía de los municipios aledaños, entre ellos, Tequila, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan sumando un total de 15 elementos para calmar los ánimos y liberar al Comandante que estaba muy golpeado y convaleciente, al cual lograron liberar a las 2 de la mañana.



Para finalizar, la autoridad municipal de Tlilapan expresó que entabló pláticas con los inconformes quienes afirmaron que ya no quieren a la Fuerza Civil n a Seguridad Pública en el municipio y será en la ciudad de Xalapa y será un planteamiento que harán el próximo lunes.