INAUGURA EN NOGALES, FESTIVAL DE LA LAGUNA 2019



Redacción/ El Informante de Veracruz



Nogales, Ver., 13 de abril de 2019. Con una amplia participación de personas, partir de este sábado inició oficialmente el Festival de la Laguna, que cumple 19 años de existencia; el ayuntamiento sólo invirtió dos millones de pesos de las arcas municipales para la infraestructura del balneario natural, el pago de los artistas corrió al cargo de patrocinadores.



En entrevista, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta expresó que la inversión se orientó para el equipamiento, tales como la explanada, alumbrado, puente, baños para personas con discapacidad y otros que será a un costo accesible para los 200 mil visitantes que se contemple arriben en esta Semana Santa.



Por cuanto hace a los 72 grupos musicales que se presentarán del 13 al 21 de abril fue con el apoyo de Gobierno del Estado, Montosa, Ilusión, UGM Centro, Boing, Hidrosistema de Córdoba algunas otras empresas coadyuvaron para hacer una bolsa de 500 mil pesos la contratación de dichos grupos.



"El tema que quede claro el grupo musical son ahora 72 grupos quienes harán a partir de hoy hasta el domingo 21, lo pagaron los patrocinadores porque nunca este ayuntamiento, va a pagar con dinero del pueblo, grupos musicales porque porque sería una irresponsabilidad cuando falta drenaje, agua, luminarias, escuelas, aulas, bardas, temas de salud, como para estar invirtiendo en grupos musicales, en fiesta o diversión y no tengamos para infraestructura u obras que la gente requiere".



Abundó que con la venta de locales ambulantes en esta temporada se llega se cobró entre 3 mil y 18 mil pesos, también contribuyó para junta la bolsa económica para el pago de la cartelera musical.



Agradeció el apoyo de el sindicato de músicos porque fue a través de ellos que se hicieron algunos ajustes para que el cobro fuera menor a lo que comúnmente cobran y que se logró con el apoyo del regidor tercero.



La lona colocada ex profeso para la presentación de los grupos musicales corrió al cargo de Hidrosistema de Córdoba como parte de una contribución por los servicios que se reciben del vital líquido hacia este municipio, además de que contribuirán con su camión vactor para dragar una vez que concluya la feria, para limpiar alcantarillas en zonas en donde se inunda.



Aunque se tenía programado a la 1:30 de la tarde la inauguración formal del festival de la laguna, el presidente municipal decidió posponerlo hasta la noche en la que iniciaría su presentación el grupo musical Los Ángeles de Charlie, debido a que una de las prioridades era atender la contingencia que se derivaba con motivo de la surada.



"No pasó nada grave, en la laguna pero si teníamos en colonias aledañas a la laguna teníamos temas de falta de energía eléctrica teníamos algunas láminas voladas como de 36 personas que no se han reportado un total de 70 láminas y no podíamos estar inaugurando algo cuando había gente que no tenía ni luz eléctrica que no tenía una persona para la hemodiálisis con que conectarse".