EXCABALLEROS Y EXAZUCAREROS EN EL SEMANA SANTA DEL CLUB



** Toxpan La Taquiza vs Laguna



Por Noé Flores Cortés



Córdoba.- Quedó lista la séptima edición del tradicional torneo de Semana Santa del Club Azucareros donde jugarán entre otros cuadros que llaman poderosamente la atención, los ex Caballeros de Córdoba; los ex Azucareros 1981 y los Luévano Boys.

En conferencia de prensa presidida por Mary Carmen Sánchez, gerente del club, acompañada de Ediwin Alejo, los representantes de los árbitros, “El Jarocho” y Solís; Oscar Rivera, Roberto Luévano y el festejado Salvador “Chava” Guerrero, los cuales dieron a conocer los pormenores del torneo.

Después del sorteo, el rol de juegos quedó de la siguiente manera: jueves 18 de abril a las 8 de la mañana CDI contra ex Azucareros de Córdoba, campeones de 1981 y demás en la categoría elite; a las 10 horas en master, Tobis 50 ante Luevano Boys; a las 12 horas entrará en acción la veteranos “A” con los Ex Caballeros de Córdoba, y Real La Moderna y a las 14 horas en la libre, La Taquiza Toxpan va contra La Laguna.

Para el viernes 19 a las 8 de la mañana, Gallos contra Tobis 58 en la elite; a las 10 horas, Atlético 7/4 enfrentará a Sporting en master; a las 12 horas en veteranos “A” Monte Blanco chocará con Deportivo Córdoba y a las 14 horas, cierran la jornada Deportivo Ixhuatlán contra River Plate.

Para el sábado 20 se jugarán las finales en los mismos horarios entre los ganadores de los dos días; el campeón de la amateur se llevará un premio de $2 mil pesos en efectivo.

Quien es Salvador Guerrero y porqué lleva el torneo su nombre?. Bueno Mary Carmen Sánchez, dijo a Nuevo Sol que es un socio que siempre participa y apoya en todos los torneos que se organizan ahí y que es un jugador de futbol, el cual nació el 20 de diciembre de 1959, en Aquismon, SLP; es ingeniero mecánico electricista, egresado de UV Xalapa.

Jugó en tercera división en San Rafael y Huracán de Tlapacoyan; en segunda división con el SUOO y en Tlaxcala; en amateur con Electricistas de Catemaco, Tuxpango, Orizaba y Chivas Mecánicas; en veteranos Juventus, La Salle, Casino Rojo, de esta ciudad; La cumbre de Tuxpango; en master con Deportivo Córdoba, HRG, Suterm y Orizaba.