NO FUNCIONAN LAS 91 CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA INSTALADAS EN ORIZABA POR LA ADMINISTRACIÓN DE YUNES: C4



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de abril de 2019.- De 96 cámaras de videovigilancia proyectadas para esta ciudad por parte del Gobierno Estatal, sólo existen 91 físicamente y de estás ninguna está funcionando admitió el director general del C4, Felipe Daniel Castro Girón; ya estan en pláticas con el alcalde de Orizaba para que se puedan observar.



En el caso de las cámaras que son de parte del ayuntamiento, de un total de 75, están funcionando en su totalidad, de ahí que se buscará dar solución a a la inquietud que la propia población ha mostrado sobre el tema.



"Hemos acordado ya iniciar los trabajos técnicos tanto con el equipo del ayuntamiento, como el equipo de telecomunicaciones del c4 para hacer el diagnóstico y ver la forma en que ellos nos pueden apoyar para que se puedan visualizar



Mientras que a nivel estatal de 6 mil 400 cámaras que instaló la administración de Miguel Ángel Yunes, solo el 28 por ciento es decir, 1 mil 800 están en funcionamiento y con la tendencia a ir a un poco menos por la cuestión de la conectividad.



Para ello, Castro Girón manifestó que ya están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para apoyarse en ellos y que les presten su fibra óptica por espacio de uno a dos años mientras el gobierno adquiere la propia.



"Estamos proyectando obtener nuestra propia red de fibra óptica para darle solución, el problema de que no se vean las cámaras, es la conectividad entonces pensamos que obteniendo una red de fibra óptica con enlaces de microondas, un estado híbrido podemos echar las andar", concluyó.