NO SANCIONARA ITO A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN CONFRONTACIONES DE PLANILLAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de abril de 2019. El Instituto Tecnológico de Orizaba no sancionará a los estudiantes luego de las confrontaciones que se registraron el pasado miércoles, durante las votaciones para elegir a la mesa Estudiantil, aseguró el Subdirector de Servicios Educativos Jesús Alberto Silias Hernández.



"No habrá sanciones de parte de la institución porque no le compete, sí compete hacia nuestros estudiantes hacer conciencia de lo que es comportarse como un ciudadano correcto".



Explicó que durante el desarrollo de las elecciones por parte de las planillas, en donde resultó ganador el estudiante Obed Cabal Juarez de la planilla amarilla, se desarrolló en completa calma, como autoridades educativas, apoyaron a que fueran unas elecciones en calma dentro del Instituto, las cuales se llevaron a cabo como tal, fungiendo solo como observadores, en el conteo de votos.



Agregó que tomaron previsiones, y estuvieron en comunicación con las autoridades municipales a quienes les pidieron apoyo en la vía pública porque ahí no pueden entrometerse.



"En cuanto a los reportes y como siempre ha sido en las redes sociales no nos consta lo que pasó puesto que estábamos adentro, lo que sabemos es lo mismo que pudieron observar ustedes en las redes sociales".



De los vídeos que andan circulando, apuntó que de los segundos que duran son los mismos segundos que duró esa situación, "ese es el reporte que tengo porque estuvimos preguntando cómo estaba la situación afuera y el 98 por ciento del tiempo fue están celebrando, estaban tranquilos".



Finalizó diciendo que es la única institución de nivel superior con todos sus programas de licenciatura acreditados, con todos sus posgrados en el NPC y eso es un reflejo de la calidad académica que se está dando a los estudiantes cuyos estudiantes egresados se desempeñan a nivel nacional e internacional, porque es una institución de alto prestigio y se requieren estudiantes de ese nivel.