HUYE LA FUERZA CIVIL DE COATZACOALCOS



** Un convoy policiaco salió la mañana del sábado de las instalaciones adjuntas al Cereso regional



Juan Antonio Valencia



Coatzacoalcos, Ver.- Informes extraoficiales señalan que el destacamento policiaco denominado Fuerza Civil que operó en Coatzacoalcos y la región por más de siete años, abandonó ayer su cuartel general en las inmediaciones el Cereso regional de Coatzacoalcos.



Este sábado a las 11:15 horas, salieron con rumbo a la autopista por la carretera antigua a Minatitlán, al frente va una patrulla de la SSP con policías estatales y de Fuerza Civil, seguida de un vehículo tipo Charger, dos patrullas de Fuerza Civil con elementos, un camión de traslado de personal con mobiliario, archiveros y elementos policiacos.

En la retaguardia dos patrullas más de Fuerza Civil con personal a bordo. De acuerdo a los informes, viajan a la ciudad de Xalapa a concentrarse y abandonan la plaza de Coatzacoalcos.



Acosados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que les causó varias bajas y con el que públicamente se retaron mutuamente a un “topón”, finalmente abandonaron la plaza.



Fuerza Civil formada por Arturo Bermudez Zurita, fue señalada de operar los trabajos sucios de la Secretaria de Seguridad Pública, como secuestros, ejecuciones y levantones y otros por los que su director, Roberto González Meza fue detenido acusado del delito de desaparición forzada en agravio de al menos 15 personas.