REGRESAN A CLASES EN EL ITSZ; FINALIZA PARO DE BRAZOS CAÍDOS



Redacción El Informante de Veracruz



Nogales, Ver , 22 de marzo de 2019. Tras signarse los acuerdos entre la directiva del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el SITSZO, finalmente los estudiantes retornaron a las aulas, luego de ocho días que se suspendieron actividades debido al paro de brazos caídos que iniciaron en los campus de Zongolica, Nogales y Tezonapa.



Tal como se dio a conocer por parte de el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, de que se entablarían pláticas entre ambas partes para abordar lo relacionado al Contrato Colectivo de Trabajo, desde el pasado jueves, se llegó a un acuerdo favorable.



A primera hora del día, fueron retirados los sellos y cadenas colocadas por los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en los campus que fueron tomados por los agremiados dejando sin clases a un promedio de 1 mil 500 estudiantes.



El personal docente por su parte, se comprometió a reponer las clases que los alumnos dejaron de recibir durante los ocho días que se mantuvo por un conflicto laboral.



A su vez el Director General de esta casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez, reiteró que la directiva siempre ha tenido la disponibilidad del diálogo ya que todo lo que se hace en el ITSZ es para el beneficio de la población estudiantil a la que se deben.