MUERE FERNANDO BUENO



Por Noé Flores Cortés



Córdoba.- Vaya nuestro más sentido pésame para dos familias entrañables de Córdoba, la de Marcos Gómez, mejor conocido como “Batos”, quien fuera fustbolista de toda la vida y para la de don Fernando Bueno Lázaro, empresario de primera, pero mejor amigo, sin olvidar que también fue directivo de los Tiburones Rojos del Veracruz. QEPD.

La noticia de la muerte de don Fernando Bueno, nos consternó, como decía, destacado empresario, a quien nadie, le mejoró un trato; Automotriz Isabel dejó huella, lo mismo que el hotel Mocambo y varias empresas más donde mostró su visión empresarial.

Pero Fernando Bueno también fue directivo de los Tiburones Rojos del Veracruz, socio, pues aportó una buena cantidad de dinero, para que Dante Delgado entonces gobernador comprara la franquicia del Potros Neza para convertirlo en escualos.

Esa operación de compra venta se realizó en el hotel Veracruz, a donde se fue juntando la lana para comprar la franquicia de Potros Neza, quien había ascendido ganándole la final a los Venados de Yucatán, donde por cierto, jugaba Elías Ledesma Bueno.

El “Batos” y sus tacos Quicho, como no recordarlo en los entrenamientos con Roberto Luévano Vega hace ya algunos años, donde también defendió entre otros colores el del León F.C. de Armando Aguilar QEPD. Batos ya lo alcanzó, ya se reunió con él.

Batos también estudió la licenciatura en Derecho en UPAV, carrera que terminó hace poco y a pesar de todas las piedras en el camino que le pusieron para poder graduarse, lo logró, pero no pudo vencer a la enfermedad y seguramente ya juega al futbol en las ligas celestiales. QEPD..