PEDRO OSORIO BRILLÓ EN TOROS NEZA VS PUMAS



** Homenaje póstumo a Pablo Larios



Por Noé Flores Cortés



Córdoba.- Pablo Pedro Osorio Nicolás tuvo una excelente jornada el pasado fin de semana, cuando se volvieron a reencontrar los Toros Neza de aquel 1986 donde revolucionaron parte del futbol mexicano.

Jugaron ante las viejas glorias de Pumas y ganaron 1-0, pero lo mejor fue el motivo de ese reencuentro, un homenaje póstumo a Pablo Larios Iwasaki QEPD, el cual fue pieza clave en el accionar de Enrique “Ojitos” Meza.

La gente de Neza volvió a revivir esos días de gloria de aquellos Toros que salieron a la cancha con máscaras, con pelo pintado, con sombreros y muchas otras cosas más.

Aquellos festejos de gol, como el trenecito que volvieron a hacer el sábado pasado.

Esto habla bien de los reencuentros, tal como está sucediendo aquí en Córdoba con los Azucareros campeones de 1981 y posteriores, que buscan no sólo jugar, sino apoyar causas que lo requieren.

El accionar de Pedro Osorio en la defensa central de los Toros Neza, fue podríamos decir “normal”, sí, normal, para lo que siempre ha entregado Pedro en cada juego, sin importar que sea cáscara u un juego oficial, es decir, entrega, profesionalismo, decisión, trabajo y garantía defensiva.

Pero lo mejor que he podido observar en éstos juegos de reencuentro, en Toros Neza y en Azucareros de Córdoba, es que los jugadores siguen disfrutando de jugar al futbol, como si fuera el primer día. Ojalá nunca pierdan esa chispa, aunque como dice Luévano, se tiene que tomar con toda la seriedad, pues hay un prestigio que cuidar.