ACUDEN A OLIMPIADA ESTATAL ONCE TAEKWONDOINES ORIZABEÑOS



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver. 14 de marzo de 2019. Un total de once atletas de Tae Kwon Do, de la asociación "Víctor Estrada" en esta ciudad, estarán participando en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 que convoca en Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), misma que se desarrollará del 15 al 17 de marzo en la arena Veracruz, de la ciudad porteña.



En entrevista previa, la profesora Carla Daniela Blanno Castro indicó que en su caso siete alumnos van a competir en la categoría de Combate y una alumna para la categoría de Poom-Sae (una de las disciplinas más estrictas toda vez que, se califica: formas, técnica y disciplina).



"Van ocho atletas de lo que son de la escuela de Tae Kwon Do de nosotros, de la asociación Víctor Estrada, van siete niños a lo que es la modalidad de combate y una niña que va a lo que es formas".



Mientras que su hermana, Diana Blanno Castro que también pertenece a la misma asociación deportiva, enviará a tres representantes entre ellos, Abigail Paz en la categoría Poom-Sae y a Carlos De La Fuente y Jorge López en la categoría de combate.



Resaltó que el Instituto Veracruzano de Deporte que encabeza David Pérez Medellín, es quien organiza está Olimpiada Estatal y para los atletas de Tae Kwon Do representa el pase para pertenecer a la selección de la entidad para competir en la olimpiada nacional y más adelante en los Juegos Panamericanos y las Olimpiadas Internacionales, de obtener el triunfo.



Actualmente se cuenta con un total de 60 alumnos en la Asociación Víctor Estrada; a la par el ayuntamiento también promueve la disciplina a un costo accesible para los alumnos de 95 pesos mensuales, lo cual resulta accesible ante un deporte que resulta ser de un alto costo.



Blanno Castro agradeció el apoyo del ayuntamiento de Orizaba al otorgarles a los competidores que previamente fueron inscritos, los uniformes para abanderar a esta ciudad, compitiendo con taekwondoines de ciudades como Minatitlán, Córdoba, Veracruz, por mencionar algunos.



Es importante acotar que los que acuden a esta olimpiada cumplen con los requisitos que marca la convocatoria, la principal, ser cintas negras y cumplir la edad requerida de mayor de 10 años.



Como dato adicional en el caso de la categoría Poom-Sae se evalúa que los movimientos técnicos sean precisos, limpios y exactos. México en el 2018 ganó el campeonato mundial de Tae Kwon Do en dicha categoría.