INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO EN IXTAC



Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invitan a la población en general a participar en la campaña de canje de armas de fuego para evitar riesgos en los hogares.

El módulo de “Canje de armas de fuego” se instalará en la planta baja de Palacio Municipal de la Ciudad de Ixtac, del 18 al 29 de marzo únicamente de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16 horas; es decir, a excepción de los días sábados y domingos.

Entre los principales objetivos de la campaña están el reducir el uso ilegal de armas de fuego, disminuir los hechos delictivos y eliminar la posibilidad de accidentes originados por el uso de armas de fuego en los hogares.



Precisar que todo aquel ciudadano que se presente a entregar un arma no se le solicitará alguna identificación, tampoco serán sujetos de alguna acción legal y menos se les cuestionará la procedencia, priorizando el respeto de sus garantías.

Precisar que, a cambio del arma, el Ayuntamiento entregará a los ciudadanos un aparato electrodoméstico; en cuanto a las armas estas serán destruidas en presencia de elementos de la 26 va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en Orizaba.