REALIZARÁ ESTANCIA INFANTIL, CLASE DEMOSTRATIVA DE PREPARACIÓN PARA INFANTES RUMBO AL INGRESO DE PREESCOLAR



Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 14 de marzo de 2019. El desarrollo de habilidades a través del juego son parte de las funciones que las Estancias Infantiles realizan y que permiten que estén preparados para enfrentarse al cambio cuando ingresan al preescolar.



Es por ello que el próximo sábado 16 de marzo a las 16:00 horas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez será sede de una clase demostrativa de lo que se realizará en este espacio y que tendrá verificativo a las 16:00 horas, señaló la responsable de la Estancia Infantil "Mundo de Juguete", Alicia Ariza Cortés, quien agradeció las facilidades proporcionadas por la dirección del plantel educativo.



"Vamos a hacer realizar una demostración de nuestro trabajo como desarrollarmos las habilidades con los niños en las estancias, trabajamos con niños de un año a tres años 11 meses y pues, estimulamos las áreas cognitivas, físicas y esto nos ayuda a que el niño se prepare para llegar al preescolar".



En esta muestra se estarán realizando, bailables en los que participaran los infantes quienes han mostrado emoción por estas actividades.



Refirió que cuando un niño ingresa y convive con otros pequeños logra que sean niños más autónomos y que están preparados para enfrentarse al cambio y se logra gracias a la estimulacion en las clases de educación física, en cantos y juegos, en las actividades que llevan a cabo bajo planeación que llevan las docentes.



Ante la situación que a nivel federal ocurrió con el tema de la Estancias Infantiles, donde se informó que serán los padres de familia los que recibirán el dinero y podrán elegir quienes cuiden a sus hijos, se mostró optimista ante la adversidad toda vez que, todo cambio siempre debe tener un lado positivo.



Ariza Cortés indico que aunque aún no les llega aún el recurso económico a los papás que serán beneficiarios de dicho programa, de un total de 28 alumnos que había solo desertaron cuatro, principalmente por cambio de domicilio y una más porque aún no existe la solvencia para pagar los 400 pesos que pagaban, los 24 restantes siguen acudiendo de manera regular.



Explicó que si bien, para algunos puede existir la posibilidad de que la abuela pudiera cuidarlos, existen casos en los que ambos padres trabajan y no hay quien los cuide y optan por esta opción de educación y cuidado.



"Gracias al apoyo de las mamás y que han visto el desarrollo que han tenido sus niños los niños siguen con nosotros".



Dentro de esta estancia infantil también se da atención a niños con capacidades diferentes y también ha permitido que ellos se reintegren a las actividades de los demás niños logrando que también vayan desarollando sus habilidades.