POLICÍAS DE MALTRATA ESTÁN DESARMADOS



Redacción/ El Informante de Veracruz



Maltrata, Ver., 14 de marzo de 2019. En la indefensión se encuentra la Policía Municipal de Maltrata por la falta de armamento para los 15 elementos con los que cuenta la corporación, presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta solicita que la Policía Militar permanezca en el lugar.



"Estamos con el apoyo de la Policía Militar, esperamos que nos las dejen estamos hablando en el Lencero para que no los dejen, de manera permanente, ojalá".



Actualmente la Policía Municipal de Maltrata cuenta con un total de 15 uniformados que prácticamente están trabajando sin armas y estará haciendo el trámite correspondiente para lograr que les doten del armamento para poder realizar su labor preventiva.



"Ahorita por el momento, nadamás tenemos 15 elementos, no tenemos las armas, lo que pasa es que, no tenemos las armas, necesitamos hacer el trámite".



Como es de recordarse el pasado 7 de marzo, dos sujetos fueron detenidos y estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad luego de que la Policía Municipal los detuvo con material didáctico propiedad de la escuela primaria Eva Samano, consistente cuatro computadoras, dos impresoras y dinero en efectivo.



Lo que derivó en que más de un centenar de habitantes se congregarán en la comandancia exigiendo que pagarán por el delito, ante la especulación de que podrían salir en libertad.



"Ahorita ya está más tranquilo, estaban azotando mucho a las escuelas supuestos ladrones, imagínate que se encontraron cosas en su poder las personas estaban muy enardecidas", Citi Rosas Huerta.



Cabe mencionar que este miércoles nuevamente se encendieron los focos de alerta en materia de inseguridad, al darse a conocer que un joven fue privado de su libertad a la altura de la zona conocidas con El Infiernillo de ahí que se busca que la seguridad siga siendo reforzada por las autoridadea estatales o federales.