SE UNEN ANTE LA EMERGENCIA



Fortín.- El H. Ayuntamiento de Fortín que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo, reconoce y agradece la valiosa labor de apoyo por parte de los cuerpos de emergencia durante el incendio suscitado el día de hoy en pastizales cercanos a la colonia Villas de la Llave: Protección Civil Fortín, Protección Civil Córdoba, Bomberos Fortín, Bomberos Córdoba, Bomberos Orizaba, Policía estatal, Ejército, Águilas Negras Fortín, Cruz Ambar Fortín, Tránsito del Estado y sobre todo, a todos los vecinos, voluntarios y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Fortín y DIF Municipal de Fortín, quienes se sumaron a las labores para controlar este incendio que por el aire y las condiciones climáticas se extendió hasta zonas habitadas.



El Presidente Municipal agradece el trabajo el trabajo realizado por los ciudadanos y los cuerpos de emergencia, quienes trabajaran en conjunto para poder controlar el siniestro. Manifestando que se investigarán las causas que originaron el mismo, pero destacando que lo más importante es que no se registró ningún lesionado.



Se hace un exhorto a la comunidad a no hacer quemas de basura, no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, no hacer fogatas ni encender fuego en el monte y reportar a los números de emergencia de Protección Civil y 911 cualquier situación que pueda dar pie a una situación similar.





Reporte de atención de SIRENA Fortín en el incendio del día de hoy:





Se atendió a un total de 30 personas que presentaron deshidratación, golpe de calor y descompensación metabólica por exposición al fuego sin medidas de protección, en su gran mayoría fueron personas voluntarias que se sumaron en el control del fuego, solo dos personas residentes de la colonia. Ningín paciente presentó quemaduras o lesiones graves por exposición al fuego, ni se requirió de traslado a hospitales. Se atendieron a las 30 personas con terapia de hidratación, reposición de líquidos intravenosos y tratamiento farmacológico para compensación metabólica.