HALLAN CUATRO CUERPOS MÁS EN FOSAS CLANDESTINAS EN EL CERRO LOS ARENALES DE RIO BLANCO; SUMAN 10 EN TOTAL



Redacción El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver.,13 de marzo de 2019. Un total de cuatro nuevos cuerpos fueron encontrados en el cerro Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza, en el transcurso de la mañana-tarde de este miércoles.



Con los seis que ya habían sido confirmados por la Fiscalía General del Estado, suman la cantidad de 10; del 28 de febrero que reinició la búsqueda de fosas clandestinas por parte del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, también ha propiciado que muchas personas que buscan a sus familiares se hayan acercado a realizarse la tomas de muestras con la esperanza de que pudiera ser algún familiar desaparecido.



La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, acompañada de integrantes de la unidad de búsqueda de dicho colectivo dió a conocer a pie del ascenso al cerro Los Arenales indicó que aunado a los seis cuerpos cercenados que fueron encontrados en este mismo punto, de los cuales ya fue uno, identificado y entregado a sus familiares.



"Nuevamente regresando aquí a Río Blanco para poder hallar hasta el momento se han localizado seis cuerpos totalmente cercenados y el día de hoy se localizaron cuatro más, están trabajando en cuatro fosas en continuidad, no sabemos cuántos más podamos rescatar. El trabajo ha sido muy duro muy pesado desafortunadamente pues son puntos positivos en el punto conocido como Los Arenales, punto de los cuales hemos podido rescatar pues al menosa seis personas, ya una incluso ya fue entregado a sus familiares".



Aunque otro cuerpo más fue identificado que se trata de una mujer aún no se tiene la identidad de quién se trate por lo.que habrán de esperar a que los peritos especializados procesen la información.



Salcedo Jiménez expresó que para todos loa trabajos se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República a través de una célula conformada por personal de Antropología Forense, Arqueología, video, fotografía, criminalistas, binomios caninos, además de la Fiscalía General del Estado con sus respectivos peritos y binomios y y ha contado con el respaldo de los presidentes municipales de Río Blanco, David Velásquez Ruano y de Orizaba Igor Fidel Rojí López.



Resaltó que esta labor es titánica pues han descubierto un dolor y con terrible tristeza un verdadero campo de exterminio, en este lugar que fue ubicado por el colectivo gracia a una denuncia anónima.



"Ustedes saben perfectamente que nosotros lo planteamos desde el año pasado, cuando nos dieron este punto a través de un croquis y a través de un anónimo nos decían que en este campo de exterminio, no solamente íbamos a encontrar a una persona sino que íbamos a encontrar a muchos más es un terreno".



Aunque los medios de comunicación no pueden acceder al punto, se puede observar a lo lejos que la forma de ingresar al lugar es complicado y más aún trabajar en él, ante un incesante sol un dolor y un compromiso con aquellas personas que forman parte de este colectivo y que siguen buscando a sus familiares.



"Como les comenta ex extenso y de difícil acceso pero nuestras manos y nuestras fuerzas están dispuestas para continuar más allá del cansancio por nuestras hijas, por nuestros hijos pero también por la comunidad, para que no sea ni uno más, ni una más", citó.



Cabe mencionar que previo a las labores de ascenso al cerro un grupo de madres de familia se acercaron al colectivo para depositar su esperanza en que las ayuden a localizar a sus familiares, posteriormente les fueron practicadas la toma de muestras de ADN.