CONFIRMA FGE HALLAZGO DE SEIS CUERPOS EN FOSAS DE RÍO BLANCO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 12 de marzo de 2019. La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron un total de 6 restos humanos hallados en el cerro los arenales ubicado en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.



Fue el propio Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el encargado de dar los pormenores acerca de esta información ante los medios de comunicación que le cuestionaron sobre el tema en rueda de prensa.



En el caso de la fosa ubicada en Sayula de Alemán expresó que solamente se encontró uno y se descartó que hubiese algún otro cuerpo, situación contraria a Río Blanco en dónde se hallaron un total de 6 cuerpos que fueron localizados gracias al apoyo de peritos especializados y binomios caninos



"En la zona de Río Blanco va en 6 hasta el momento pero si hay otros puntos tella los binomios caninos y los peritos especializados han encontrado que son positivos y a trabajar entre hoy en los siguientes días en lo que se avanza en la búsqueda del terreno, que es muy extenso", citó.



Por su parte integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba que dirige Aracely Salcedo Jiménez indicaron que pese al dolor que representa este tipo de hallazgos también es un logro porque no solamente se da identidad a alguna persona que se encontraba en el lugar, sino que también retornan a su hogar.



Confiando en un Ser Superior expresaron que lo único que buscan es, tener salud para seguir buscando a sus familiares porque la neta siempre será hasta encontrarlos.



"Que Dios nos permita un poco más de vida para continuar con esta encomienda".